2020

Página dedicada a recoger las opiniones de nuestros soci@s sobre la convivencia en nuestro club y el campismo en general.


23 de octubre

 

¿Vamos hacia delante o hacia atrás?

 

Llegamos al 23 de octubre sin proyecto de Presupuestos para el año que viene, metidos en la recesión y con todos los indicadores sanitarios empeorando. No sólo empeoran, lo hacen a una velocidad mayor cada día que pasa. Empezamos la semana con una incidencia acumulada de 312 casos por cien mil habitantes. Ayer ya estábamos en 348.

 

No es que evolucionemos todo lo bien posible, es que evolucionamos mal. Y, como digo, lo hacemos en todos los indicadores. Si las medidas se están tomando a tiempo y se están aplicando los planes que el gobierno central y los gobiernos autonómicos pactaron, es obligado preguntarse, una vez más, qué es lo que falla. La respuesta de todos los gobernantes es la misma: nosotros. Falla la conciencia de los ciudadanos, la responsabilidad individual, el estar alerta para no contagiarnos. Pregunta siguiente: ¿con eso queda todo explicado? Y si es así, ¿qué es lo que toca, resignarnos?

La esperanza sigue siendo la vacuna. Pero como admitió ayer el ministro de Sanidad, nadie puede afirmar con seguridad, no ya que vaya a estar lista en cinco meses, sino siquiera que vaya a llegar a haber una vacuna.

 

 

Como dice nuestro refranero español, al mal tiempo, buena cara. Nos tendremos que disfrazar en Halloween para mejorarla.

                                                                                                                           Iván Bailo


9 de octubre.

 

Hoy estaríamos iniciando la 2ª Acampada Interclub “Pilares 2020”...

Antes, nos habríamos “currado” toda la planificación, la gestión económica, la marcación de parcelas y su asignación a los compañeros asistentes de los clubes participantes.... empezaríamos a disfrutar del excelente programa de actos, juegos, comidas... a preparar nuestros trajes regionales para el momento emotivo de la ofrenda a  la Virgen del Pilar...

En definitiva... estaríamos ya disfrutando de la excelente camaradería que reina en el club entre sus socios y que la hacemos extensible a todos nuestros amigos de la FECC.. con una acampada excepcional...

 

Pero NO...     estamos abatidos, y sufriendo las consecuencias de esta horrible pandemia...    que amenaza nuestra salud y nuestro futuro económico..   con el deseo de que esta pesadilla pase pronto, y que nuestro espíritu campero, no se vea afectado y salgamos con energías redobladas a disfrutar de todas las kdds/acampadas/rallys posibles en cuanto las circunstancias lo permitan.

 

Ánimo “Cierzer@s”... como dice el refrán, no hay bien ni mal, que cien años dure....

 

 

Un abrazo y nos veremos pronto.       

                     Saludos,     Juan Miguel


22 de septiembre. 

Pues ya se nos ha ido el verano.
Este verano y primavera han sido raros. Esto del Covid nos ha trastocado todos nuestros planes desde el 15 de marzo. Algunos hemos perdido a seres queridos y el no poder ni siquiera decirles adiós, ha sido duro.
Pero tenemos que apechugar y aprender a vivir lo que nos toca.
Algunos hemos hecho vacaciones, otros no, todo es respetable mientras cumplas con los protocolos que nos dicen.
Como aquel que dice, acabamos de empezar los coles. La rutina vuelve a nuestras vidas después de este raro periodo estival.
Ahora llegará el frío, los resfriados, los catarros... Esperemos saber diferencias las patologías típicas de ésta época con los síntomas de la pandemia.
Paciencia y prudencia son las pautas a seguir. Ya vendrán tiempos mejores.
Saludos. Javier.

22 de agosto.

 

Sí, ya se acerca el final de agosto y con ello, … cobramos la pensión/nómina, en el mejor de los casos, claro. Y cómo no, también llega el esperado momento de la “vuelta al cole”, aunque en El Corte Inglés ya llevan semanas con ella. Este año toca añadir a la lista del material escolar un ordenador y una buena conexión a internet, ya que, a la vista de la evolución de los contagios, emana cierto tufillo a clase online y a teletrabajo, si es posible, para poder conciliar vida familiar, laboral y docente.

Lo cierto es que hemos llegado a esta situación nosotros solos, ya que apenas ha habido turismo extranjero. No se comprende la reticencia a las mascarillas por parte de una minoría de la población, pero que, sin duda, han ayudado a propagar el virus algo más rápido. Tampoco se comprende la apetencia de fiestas multitudinarias, cuando todavía no hay tratamiento para el virus. Llevándolo a un terreno económico, podemos ver cómo el individualismo nos ha llevado a que el bien común sea menor, es decir, a que se destruya riqueza en lugar de a incrementarla. El ideal abanderado por Adam Smith ha fracasado en esta ocasión, como lo hizo en la crisis bursátil de 1929.

Por último, me gustaría compartir una frase que me ha llamado la atención de un escritor y meditador que puede que quizá alguno de vosotros conozcáis:

“Somos muchísimo más de lo que conocemos”, de Joseph Selbie.

 

Pensad en ello y ánimo, que volveremos a salir adelante.

 

                                                                                                                                                                                   Iván Bailo


21 de  Agosto.

 

Hola Cierzeros....

 

Es la primera vez que no sé qué decir....

 

Esta epidemia nos ha arruinado las vacaciones, por motivos obvios... muchos habéis salido con vuestras instalaciones a nivel individual, a rutear o a disfrutar de una estancia tranquila en un camping, adoptando medidas de seguridad siempre incomodas, pero seguramente en mejores condiciones que en casa, una vez permitida la movilidad...

 

Yo no he tenido esa suerte, porque las circunstancias familiares trastocadas por la pandemia, no me lo han permitido. Todos los años, en compensación, tenemos libre el mes de septiembre (a mi modo de ver, el mejor para disfrutar de nuestro hobby) pero éste, con el aumento de los rebrotes, la imprevisible forma de la incorporación de los pequeños al curso escolar, la inseguridad para la asistencia en lugares de ocio, etc. etc.. me aconsejan quedarme en casa.

 

Pero esto sólo es a nivel personal, lo que más me entristece, es la impotencia al club de poder organizar las acampadas habituales y que tanto disfrutábamos en años anteriores... "La gran acampada Post-Covid", La Acampada del Pilar, La Ofrenda, La interclub con el C.C.Huesca, Halloween, etc. etc..de momento, mientras no cambien las cosas, no se pueden abordar, porque una salida individual es factible, pero salidas "grupales" son inviables y además, por el momento, prohibidas...

 

 

Así que sólo nos queda la paciencia, la compresión de todos, y la esperanza de que pronto volvamos a poder disfrutar de la naturaleza en compañía de nuestros amigos, como todos deseamos...   

 

        Un abrazo para tod@s.   Juan Miguel.


3 de Julio. 

Si hay alguna asociación que, sin ánimo de lucro, defienda al  autocaravanismo ante todas las administraciones, luchando por reivindicar los derechos de todos los usuarios de autocaravanas, frente a las pretensiones de algunos colectivos con intereses contrarios, como los campings, y al abuso de legislaciones municipales que prevarican legislaciones de mayor rango, y lucha para  homologar nuestros disposiciones con las del resto de la comunidad europea, y es contertulio indispensable en la mesa de negociación con la Dirección General de Tráfico y Ministerio de Cultura, para asesorar y exigir una legislación mas abierta a la práctica del turismo itinerante.... si existe como digo más arriba, esa asociación, es sin duda, La P.A.C.A., (Plataforma Autocaravanas Autónoma) de la que me siento orgulloso de pertenecer, aunque en mi caso, mi colaboración con la misma, se limita a pagar la  exigua cuota de asociado, pero al menos, me siento solidario, porque un grano no hace granero, pero ayuda a potenciar a una asociación cuyos logros nos benefician a todos los autocaravanistas. 

Sin lugar a dudas, ya disfrutamos de muchos áreas de autocaravanas propiciadas e impulsadas por La PACA, tanto a nivel particular, como municipal, y son muchas las sentencias ganadas a entidades municipales, por multas, señales arbitrarias, y bandos que coartan la libre circulación y estacionamiento de nuestras instalaciones. 

 

No digo más, se sobreentiende, pero si no somos solidarios, tampoco éticamente nos podemos quejar mucho... 

 

Si queréis conocer a fondo a esta Asociación... aquí os dejo el enlace a su Web, merece la pena visitarla.

 

https://www.lapaca.org/

 

Un abrazo. Juan Miguel.


24 de junio de 2020

.

Natividad de San Juan Bautista. 

Ésta pasada noche ha sido la noche más corta del año. 

En otras circunstancias, estaríamos ya preparándonos para salir a celebrar nuestro V aniversario. 

El Covid 19 no nos ha dejado, pero el espíritu campista de los socios y socias del Club Campista Cierzo no se rebla. 

Poco a poco, y con las medidas oportunas, los socios vuelven a salir solos o en pequeños grupos. Tenemos que intentar volver a la nueva normalidad. Con mascarilla, con lavado frecuente de manos, sin besos y ni abrazos (que sé que cuesta pero es lo que hay que hacer ahora, ser responsables y coherentes)

Vendrán tiempos mejores. Como dice el refrán, no hay mal que 100 años dure. 

Muchas felicidades a los Juanes, Juanas y demás. 

Feliz verano a tod@s.

 

Javier  Ortega


22 de junio

 

Fin del estado de alarma: Vía libre (de agua)

Cuando un barco tiene una vía de agua bajo la línea de flotación, su capitán tiende a poner todos los medios a su alcance. Pero si aun cuando todos esos medios no impiden que entre agua, se intenta, por todos los medios, minimizar los daños para llegar a buen puerto.

Algo parecido es lo que está sucediendo en España cuando el pasado mes de marzo nos golpeó el Covid-19, como una roca en el casco de un buque. Tras los parches para evitar que entrase el agua, tan sólo se ha reducido su goteo. Aún con todo, era necesario que el capitán anuncie el fin de sus homilías y que actuemos con responsabilidad, pues nuestro barco tiene que continuar su travesía para lograr llegar al puerto más cercano, aquel que reduzca el daño económico al mínimo posible y que, además, contenga la vacuna o el tratamiento que termine por evitar el goteo de agua. Y parece que el vigía avista un puerto en el horizonte que cree que se alcanzará en el próximo mes de octubre. Ojalá no sea un espejismo, pues no estamos para tonterías.

 

Y con esto ya termino. Dicen que de ésta saldremos más fuertes. ¡Ostras! Pues igual no ¿y qué si no salimos más fuertes? Lo único que os puedo decir es que tratéis de ser positivos, aunque esta vida, en ocasiones, te enfrente a circunstancias difíciles de afrontar. Tenemos ante nosotros la oportunidad de entender que hay cosas que no están al alcance de nuestra voluntad. Y eso, como vemos en nuestras calles, no siempre se consigue.

 

Iván Bailo

 


16 de junio

 

Hola a todos. Esto ya llegó a su final, con está última aunque repetida  y mejorada espero que con estás 76 obras que he tocado desde el día 19 de Marzo hallan servido para recordar viejas canciones o para olvidarnos durante unos minutos del confinamiento. Solo deciros que yo seguiré aquí y podéis contactar por privado cuando queráis. Un abrazo para todos y fuerza para lo que queda de estar en esta última fase.       🤗🤗😘😘

 

Juan Martínez.


27 de mayo.

 

Debido al actual estado de alarma, a la disminución de la movilidad que esta situación está suponiendo, y la elevada incertidumbre que la evolución de la pandemia del Covid-19 lleva inherente, os informamos que, con la perspectiva de dar un mejor servicio al socio y poder disponer de un lugar de reuniones por parte de la Junta Directiva, desde el próximo día 1 de junio de 2020 el Club Campista Cierzo dispondrá de una pequeña oficina que se ubicará en el parking de caravanas y autocaravanas de Villanueva de Gállego y que también utilizaremos como trastero, en sustitución del actual. Creemos importante destacar que este cambio de ubicación del trastero no afecta a la cuota anual. Su utilización más inmediata será la de la entrega de guías y CCIs pendientes allí.

Adicionalmente, tenemos previsto realizar el traslado del actual trastero a la oficina/trastero este fin de semana, días 30 y 31 de mayo. Si podéis y queréis, nos vendría fenomenal que nos echarais una mano para realizarla. Juntos acabaremos antes. Estaremos enormemente agradecidos. También es buena ocasión para hacer entrega de las guías de la FECC a quienes acudan.

Próximamente os daremos más información sobre los horarios de atención al socio que tendremos en esa oficina.

 

Sin más, un codazo (con control) a tod@s.

 

UBICACIÓN:      (PINCHA AQUÍ)

 

 



11 de mayo

 

LA TENTACIÓN SE ELEVA

Ya es lunes. Como sabéis, hoy en Aragón se inicia la fase 1 de la prevista en el plan de desconfinamiento concebido por la autoridad gubernamental del momento, y ya se nos permite circular libremente por nuestra provincia.

 

Dicen, que cuando la tentación se hace más fuerte y peligrosa es cuando estamos a mitad de camino. Es lo que se conoce como el demonio meridiano o de mitad del camino. Cuando comenzamos una andadura, por incierta que ésta sea (como el momento actual) lo hacemos con ánimo, con fe y con una pizca de atracción por la novedad; cuando estamos ya al final del camino, cerca del objetivo final, nos sostiene la ilusión de la meta y la experiencia de los aprendizajes. El problema viene en el ecuador de nuestro itinerario. Surgen las dudas, el desánimo y las tentaciones: impaciencia, mal carácter, prepotencia o impotencia, soberbia e ira. Y dejamos de verle sentido a nuestra situación y a seguir sacando lo mejor de nosotros.

 

No sé si estamos en el meridiano de nuestro confinamiento o de la pandemia, pero comenzamos a percibir en otros, y a sentir en nosotros, algunos de los efectos del "demonio meridiano": los aplausos van menguando, la caridad y la cortesía disminuyen, la impaciencia aumenta, el carácter no tiene rienda, mis ratos de silencio y reflexión van desapareciendo, y la esperanza...

 

Y como no quiero caer en el dicho de "consejos vendo, para mí no tengo", me gustaría compartir dos frases de muy distinto origen y quizás sacadas un poco de contexto, pero hoy creo que nos pueden valer:

 

“En tiempo de desolación no hacer mudanza”. San Ignacio de Loyola.

 

"La vida siempre te da dos opciones: la cómoda y la difícil. Cuando dudes elige siempre la difícil, porque así siempre estarás seguro de que no ha sido la comodidad la que ha elegido por ti".  Adolfo Suárez.

 

Y ya que por aquí sí que puedo, me gustaría enviaros a todos/as un fuerte abrazo.

Iván Bailo


3 de abril de 2020

Día de Aragón.

Para éste puente festivo teníamos prevista una Acampada aprovechando el día grande de nuestra comunidad pero por la situación en la que nos encontramos hubo que suspenderla.

Felicidades a todos los Jorges.

Esperemos que el próximo 2021 podamos juntarnos y celebrarlo como se merece.

Feliz día de Aragón.

 

               Javier.


13 de abril

 

En estos días,que estamos confinados en nuestras casas.

Que echamos tanto de menos, nuestros caracoles. 

Que echamos de menos, nuestras salidas y quedadas. Que echamos de menos, vuestra compañía, vuestra risa, vuestra cháchara. Las cervezas y los brindis. El correteo y los gritos de los niños. Los perretes pidiendo los huesos, de nuestras barbacoas. 

Echamos de menos las escapadas a vuestro lado. Que daba igual si llovía o hacía bueno. Mientras estuviéramos juntos. 

Os aseguramos, que os sentimos cerca, a través de los hilos de WhatsApp. 

Y esperamos, que a la vuelta de todo esto; nos reencontremos todos. Para darnos los besos y abrazos, que ahora se ven, en las pantallas de los móviles, pero no se sienten. Para reir y compartir, nuevas anécdotas, que añadir a la memoria de nuestras casas rodantes. 

Os queremos. 

Roberto y Maribel❤️


13 de abril

 

Empezamos la 5a semana de confinamiento, por lo menos en mi caso.

 

Agradecer a todos los que trabajan día a día para que este virus se lleve al menor número de personas posible, desde el personal sanitario, fuerzas y cuerpos de seguridad del estado, científicos, gremios de limpieza, reparto, cocineros y en definitiva a todos, incluso a los que no podemos hacer otra cosa que quedarnos en casa y salir de ella lo indispensable (comprar comida y medicinas y sacar para hacer sus necesidades a los canes el que los tenga)

 

Mención especial hay que hacer a los peques de las casas. Ellos nos han dado una lección de adaptación a las adversidades. En mi caso, mi hija, los primeros días quería ir al parque y como no, de camping para ver a sus amigos del Cierzo. Pero en un par de días entendió que no se podría salir hasta que el virus desapareciese.

De los que se saltan a la torera el estado de alarma prefiero no decir nada, salvo que ponen en riesgo sus vidas y las de todos los que están trabajando por todos. 

 

Como buenos campistas que somos, nos encanta relacionarnos con nuestros vecinos de parcela, nos encanta disfrutar de la montaña 🗻, de la playa 🏖, de todos esos pueblos y ciudades que visitamos en nuestros periodos de ocio y descanso. Todo eso volverá, seguro. Quizás no como antes, pero seguro que podremos volver a disfrutar de lo que más nos gusta, sacar nuestras caravanas, autocaravanas, campers y tiendas de campaña para vivir nuevas experiencias y conocer nuevos lugares, o repetir en los que por algún motivo, hemos decidido volver.

 

Espero que todos estéis bien y que ninguno formemos parte de esa lista que desgraciadamente se incrementa día a día.

Un abrazo   Cierzer@s. 

 Javier


31 de marzo

 

Nadie puede regresar y comenzar de nuevo, pero cualquiera puede comenzar hoy y crear un nuevo final.

 

 

Con estas pocas palabras quiero aprovechar el altavoz de nuestra página web para dar ánimos a todos en esta situación de confinamiento. Seguro que saldremos adelante con más fuerza y con más ganas de continuar con nuestras vidas y rutinas. Volveremos a reunirnos en acampadas, volveremos a disfrazarnos, a bañarnos, a saltar las olas, a jugar en los parques, a tomar almuerzos campistas, a disfrutar de la naturaleza como nos gusta, desde el respeto al medioambiente… sólo de nosotros depende el final de esta aventura tan inesperada como anecdótica. Más pronto que tarde se hallará una vacuna o tratamiento con el que se logre vencer al virus, porque se ha comenzado un camino para ese nuevo final, el final del COVID-19.

                                                                                                                                                 Iván Bailo


26 de enero

 

No quiero dejar de escribir unas palabras por los compis de junta que han salido.

Pepe , gracias por tu saber estar, por todos esos conocimientos de cómo llevar una junta. Por todos estos años que has estado ayudando, llevando la tesorería, o el último tiempo como colaborador. 

Sergio, gracias por este tiempo, lo has hecho súper bien. Eres muy trabajador, y por todas esas horas metidas en el tema de tesorería.

Marta, gracias por tu iniciativa, por tus ideas, por tus carteles, por organizar tan bien, por todo el curro que has llevado.

A todos vosotros, de corazón, os digo gracias por todo lo que me habéis enseñado, aguantado y ayudado.

Son muchas horas que hemos pasado juntos, y sólo se sabe hasta que estás metido en la junta.  Ratos perdidos de estar con la familia, o estar descansando sin más. Madrugones y horas de conversación...

Pero todo el esfuerzo tiene su gran recompensa, que tengamos este pedazo de club.

Gracias por ser como sois, buenos amigos, buenas personas.

Os echaré de menos ❤

 

Enhorabuena a los que habéis entrado Juan, Maribel y Mirian, seguro que hacemos un buen equipo con los que ya estábamos en junta  ( Javi, Juan Miguel , Iván , José María y yo misma).

Bueno me teneis que aguantar otros dos años más vice 😄.

Esperemos que este 2020 esté lleno de buenas kdadas, risas, y ganas de pasarlo bien!!!!

Besicos cierceros!!!!! 

 

Adriana

 


26 de enero

 

Quiero dar las gracias al Club Campista Cierzo por haberme dado la oportunidad de conocer a tanta gente.

Pediros perdón por las veces que no sabido estar a la altura pero os aseguro que todo lo que he hecho o dicho, ha sido porque pensaba que era lo mejor para el club. 

Agradecer también a todos los compañeros que han pasado por la junta por su trabajo y dedicación (que os aseguro que su trabajo lleva) para que el Cierzo sea lo que es ahora.

Me quedo muy tranquilo porque sé que Juan dará la talla y seguro que lo hace estupendamente, de echo fue uno de los primeros miembros de la primera junta y de aquellas primeras reuniones cuando el club aún no era nada.

Esto no es un adiós. Como veis he relevado a Sergio el anterior tesorero. Cuando abrimos el plazo para presentar candidaturas, envíe un mail a la junta del club ofreciéndome para dicho cargo, pues me gustaría seguir ayudando activamente en el Cierzo. Afortunadamente la asamblea ha ratificado mi candidatura y espero estar a la altura de mis antecesores.

Desear muchas acampadas y que viva el Cierzo.

Un abrazo Javier.

Te cedo la palabra Juan 😉😉😉


26 de enero.

 

RESUMEN ASAMBLEAS  GENERALES

 

Tal y como fue convocado, hoy domingo, día 26 de enero de 2020, ha tenido lugar la celebración de una Asamblea General Ordinaria donde se han aprobado las Cuentas Anuales del ejercicio 2019 que ofrecen un excedente de 629 euros, que se ha propuesto destinar a remanente para financiar la compra de unas carpas para uso y disfrute de los socios en las acampadas, así como los presupuestos de 2020, que requieren del desembolso de 30 euros por socio como cuota ordinaria para dicho ejercicio. Como dicho importe coincide con el importe que se pidió anticipadamente a finales del ejercicio 2019, aquellos socios que pagaron dicho anticipo y que, por tanto, ya disfrutan de su CCI, no es necesario que realicen ningún ajuste del importe anticipado, dando por satisfecha ya su cuota ordinaria de 2020. Sin embargo, aquellos socios que todavía no han desembolsado dicho importe, resulta necesario que efectúen el abono de 30 euros con la mayor brevedad posible para poder continuar siendo socios del Club. Para hacerlo hay varias vías: por transferencia a la cuenta corriente del Club (ES71 3035 0329 70 3290012263), por domiciliación bancaria (rellenando el mandato SEPA y enviarlo escaneado al mail del Club), o bien en efectivo contactando con el tesorero del Club. Por comodidad, os recomendamos la domiciliación bancaria.

En otro orden de asuntos, se ha ofrecido información sobre las estadísticas de las acampadas y rallies acontecidos durante el pasado año, así como sobre las futuras acampadas previstas para 2020, entre las que se ha destacado por su singularidad y gran interés la de la 62ª Acampada Nacional que tendrá lugar en Semana Santa en Valladolid, visita de interés cultural.

También, se ha indicado que se abre la posibilidad de incorporar el nombre de cada persona en las prendas del Club, si bien se sugiere que se homogeneicen formatos y ubicación del nombre.

Tras la finalización de la Asamblea General Ordinaria, ha tenido lugar la Asamblea General Extraordinaria para renovar los cargos de la Junta Directiva de la que han salido elegidos los siguientes socios para los siguientes cargos:

·         Presidente: Juan Gérboles Roy

·         Vicepresidenta: Adriana SanJuan Mayoral

·         Tesorero: Javier Ortega Carreras

·         Vocal: Maribel Mediano Burgos

De este modo, la actual Junta Directiva del Club está formada por las siguientes personas:

·         Presidente: Juan Gérboles Roy

·         Vicepresidenta: Adriana SanJuan Mayoral

·         Secretario: Iván Bailo Felices

·         Tesorero: Javier Ortega Carreras

·         Vocal: Maribel Mediano Burgos

Delegados (designados por la Junta Directiva):

·         Delegado webmaster: Juan Miguel Álvarez Torregrosa.

·         Delegado de convenios: José Mª Gómez Royo.

·         Delegada de acampadas: María Hernando Ortilles.

 

 

Tras la clausura de la Asamblea General Extraordinaria, se han recogido los cacharros de la sala y se ha disfrutado de una comida en el restaurante La Cuna del Cierzo, ubicada en las proximidades del lugar de celebración de la Asamblea.

 

                                                                                                                                                                                      Iván