2017

Página dedicada a recoger las opiniones de nuestros soci@s sobre la convivencia en nuestro club y el campismo en general.


26 de Noviembre

Rally del Maestrazgo. 

10 familias

8 niños

13% de los socios

Una comarca: Maestrazgo

Cuatro pueblos: Pitarque, Villarluengo, Tronchon y Mezquita de Montoro.

Naturaleza: nacimiento del río Pitarque y Pasarelas de Vallore - Montoro.

Cultura: Centro de interpretación de Tronchón, Iglesia y antiguas escuelas.

Dieron de sí el sábado y domingo.

Un fin de semana estupendo... con frío pero con el calor de la compañía de amigos del Cierzo.

Ya estamos deseando organizar la siguiente... vemos que os gustó y eso nos anima a organizar más... en el calendario de Kdd's del 2018 más.

Nos vemos en la siguiente donde el Cierzo nos lleve 😉😉😉


6 de Noviembre de 2017

 

Estimados soci@s,

 

Otro año más y ya van 3 hemos celebrado Halloween... 

Este año decidimos confiar en Morillo de Tou y no nos ha defraudado.

El buen rollo de los asistentes fue la tónica general del fin de semana.

Disfraces, música, baile, excursiones, juegos, comida (que no falte)... así de bien nos lo pasamos en el Cierzo.

Gracias a tod@s por vuestra asistencia.

Nos vemos en la próxima 👋🏼👋🏼👋🏼

 

Un saludo, Javier. 


25 de abril de 2017

 

Pues no ha podido ser 😔😔😔

 

Con gran ilusión se trabajó duro para llevar a cabo nuestra 1° Interclub C. C. Cierzo.... pero dadas las pocas inscripciones tuvimos que tomar la difícil decisión de suspenderla.

Gracias a l@s soci@s que desinteresadamente nos ofrecieron su ayuda para la organización de la Kdd... en un evento de este tipo toda ayuda es buena.

Pero como siempre hay que ser positivo y ver las cosas buenas, todo ese trabajo de la Junta no ha caído en saco roto. Esas reuniones, presupuestos, ofertas, calendario de actividades, etc ahíestán para otra ocasión.

Hay que reconocer los errores y está claro que nos equivocamos en la fecha. También hay que decir que el mes de abril vino muy "cargado" (Semana Santa, la Nacional, puente de 1 de Mayo), quizás de ahí las pocas inscripciones.

De cualquier manera nos consta que los "cierzer@s" no se quedan en casa y sacan sus "casas rodantes" para recorrer la geografía española y francesa 😉😉😉 

Playa y montaña han sido "invadidas" por el Cierzo en Semana Santa y San Jorge... además de la representación en la Nacional.

Cambiando de tema, ya hemos entregado un nuevo pedido de ropa del club... club que sigue creciendo tanto en número de soci@s como en número de personas ya que ha habido nacimientos y alguno más que habrá en breve 😊😊😊

Decir que hij@s de soci@s han querido formar parte del club... así que la familia cierzera sigue en aumento.

Con la llegada del buen tiempo tenemos planeadas varias novedades en el club (os informaremos en breve) y en nada tendremos nuestra Kdd II Aniversario.

Gracias a tod@s por hacer grande este club.

Un saludo, Javier.


24 de abril de 2017

¿Qué tipo de club deseamos?..

 

    Pregunta importante, dado el impulso en el devenir del club desde su creación, y que se puede sintetizar en dos posturas concretas y de alguna forma antagónicas.. 

 

    1ª.) Unos, que opinan que basta con ser una organización lo mas simple posible, tanto en lo administrativo como en lo económico, que nos permita juntarnos para realizar acampadas a precios mas asequibles que si las realizásemos individualmente, y para ello, no hace falta prácticamente estar federados ni disponer de sedes ni gaitas.. esto redundaría, en un abaratamiento de la cuota anual.. si no estamos federados, no hace faltan los CCIs, ni acudir ni hacer Interclubes, y por supuesto, tampoco la Nacional, evitando también los gastos de degustaciones y otros asociativos..  

 

    2ª.) Otros, piensan que lo ideal es estar federados, entre otras cosas, por un sentimiento de cooperativismo, porque en éste como en otros hobbys o actividades, es la única forma de defendernos ante las administraciones y otras asociaciones para alcanzar nuestros derechos a practicar una actividad libremente. Se puede obtener el CCI y la cobertura de su seguro, además de las Guías, así como la posibilidad de acudir a acampadas regionales, nacionales e internacionales, donde intercambiar impresiones y vivencias con quienes aman este mismo estilo de vida, idiosincrasia de esta actividad, y todo ello, por una cuota anual que a mí me parece moderada, dentro del abanico de posibilidades de quienes se gastan unos miles de euros en la adquisición de una instalación, aunque aquí, pueden darse casos puntuales de posibilidad económica en la que no vamos a entrar, y todo es justificable. 

 

    Y aquí ahora yo expongo mi punto de vista, de una forma subjetiva, y respetando todas las opiniones posibles, sin ánimo de molestar a nadie, pero es mi opinión. 

 

    Para un club del tipo del primer punto, creo que no hace falta ni tener club, simplemente con un hilo de whatsapp o entrar en los foros de algunos portales, basta para concurrir u organizar alguna de las muchas kedadas que puntualmente se realizan con bastante frecuencia. 

 

   Yo prefiero estar en un club, que a la vez esté integrado en una federación, porque de esa forma me siento grano de arena que conforma la montaña que defiende y asegura poder disfrutar de una afición, que casi es un estilo de vida, aún a sabiendas de que es una contribución muy modesta. Si además, esto me permite concurrir a un sinfín de acampadas interclubes, nacionales e internacionales, y algunas otras ventajas que proporciona el disponer de un carné de campista internacional, sobre todo cuando ruteo por el extranjero, y todo ello por una cuota que estimo moderada... No tengo duda, que esta es mi opción de club. 

 

    Por otra parte, pienso que el actual club es lo que sus socios han querido que sea. Todas las opciones adoptadas han sido sometidas a votación,  y se han aprobado por amplia mayoría (presentar documentación para legalizar el club, asociarnos a la FECC, establecer Sede Social, hacer interclubes, etc.).. por lo tanto, no nos queda otra que asumirlo, y quienes no les satisfaga, son muy dueños de adoptar la solución que deseen, como lo han hecho ya varios de nuestros primeros socios, que por alguna u otra razón, han preferido darse de baja, y además, lo han hecho elegantemente, sin ninguna recriminación, respetando lo que ha decidido la mayoría...  y es que quienes en el proceso de las votaciones, no lo han hecho manifestando claramente su disconformidad con lo propuesto, quedan ilegitimados para criticar la opción asumida por la mayoría. 

 

  Por lo tanto, no es argumento convincente, que la actual situación del club, sea la que ha motivado las bajas habidas, posiblemente, si la deriva del club fuese la de la primera opción, seríamos mas los que nos daríamos de baja, por lo tanto, hay que asumir que ahora, como en el futuro, el club será lo que la "mayoría" de sus socios quieran que sea.  

 

       Saludos, Juan Miguel.


17 de abril de 2017

NO PUDO SER..

..Esta vez, no pudo ser… me refiero a la materialización de la anunciada “1ª Acampada Interclub San Jorge” de nuestro club.. la JD en su reunión del pasado día 25, sopesando los “pro y los contras” de cómo se estaban recibiendo las inscripciones para la misma, y dado que ya no era previsible recibir muchas más, puesto que había finalizado el plazo de admisión, estimó que no se llegaba al mínimo indispensable que la hiciese viable. Decisión dolorosa, os lo aseguro, y no solo por el trabajo previo realizado (gestiones, reuniones, acuerdos, etc.) sino, por la ilusión puesta por todos sus componentes para llevarla a buen fin. Y más que por la dificultad económica, por un problema de imagen, por lo que se decidió anularla y esperar mejor ocasión y circunstancias para proponer la realización de otra acampada interclub con todos los pronunciamientos favorables para que resulte el éxito que todos deseamos.

Y varios han sido los factores para que en esta ocasión no haya podido culminarse la realización de la misma. Pensamos, sobre todo, la concurrencia de muchas acampadas previas y posteriores a San Jorge, con puentes (semana santa, puente de mayo, etc.) que hacen agotador mantenerse casi todo el mes de acampada, además, que fuera de Aragón, no era fiesta y por lo tanto, difícil la concurrencia de campistas de los clubes de otras autonomías.. que además, concentran sus acampadas preferidas precisamente en esas fechas, como el club valenciano que celebra su acampada de la primavera.. etc. etc.

Otro factor importante, es la falta de “singularización” de nuestra acampada (las que tienen éxito como “la del marisco”, la “caracolada”, la “matanza” las “Calçotadas”, “Amantes”, “Medievales”, etc. tienen esa singularidad, como la que en Zaragoza se celebraba por el Aragón Caravaning Club, “Pilares”, donde la atracción era las propias fiestas de la ciudad y sobre todo, la “Ofrenda”, prueba de lo cual, fue la numerosa concurrencia de clubes de otras provincias que acudían con sus respectivos trajes regionales).. Quizás, habrá que pensar en alguna singularidad, o retomar “pilares” si ningún otro club aragonés decide seguir con esa tradición.. en cualquier caso, habrá que dar tiempo al tiempo, y seguir consolidando este estupendo club.

Otra posible causa, puede haber sido, el celebrarla en el camping de la ciudad, por aquello de que no parece estar de acampada.. la realidad, es que el ofrecimiento del Camping Municipal de Zaragoza ha sido total, y las facilidades dadas imposibles de obtener en ningún otro lugar, por lo que la JD en nombre del club agradece muchísimo la cordialidad recibida, pero en lo sucesivo, se estudiarán otras posibilidades, para ello contaremos con más tiempo, que ha sido otro punto determinante para anunciar precipitadamente la acampada dentro del marco de la F.E.C.C.

En cualquier caso, ahora como en el futuro, los eventos que este club quiera realizar, serán los que sus propios socios decidan, para eso hace falta proposiciones de los mismos, y su opinión sincera expresada en los cuestionarios y votaciones que se propongan, tanto en la asambleas como las que se remitan a la JD para estudio y difusión al resto de los socios, pero por favor, sin debates polémicos a través de los hilos del whatsapp, que pueden ser mal interpretados…

 

Un abrazo para tod@s.. Y ánimo, estamos ya en tiempo de buenas acampadas, que nos permitirá disfrutar del campismo a tope.

Juan Miguel.


21 de febrero de 2017    

 

     Estimad@s amig@s:

     Pues ya ha llegado el momento…

 

   Después de varias reuniones de la junta directiva del Cierzo, y con la aprobación en la Asamblea General Ordinaria del 15 de enero de este 2017, os presentamos el programa de la que va a ser la I Interclub Club Campista Cierzo.

 

     Con apenas dos años desde la creación del Club, nos hemos liado la manta a la cabeza (como buenos maños y mañas) y vamos a organizar nuestra I Interclub.

 

   Hemos creído apropiado hacerla en nuestra casa, en Zaragoza, y en nuestro camping, el camping municipal de Zaragoza, y en una fecha especial, San Jorge, patrón de nuestra comunidad.

 

    Toda la junta y much@s de nuestr@s soci@s están muy ilusionados, y con la colaboración de tod@s, esperamos que sea de vuestro agrado.

 

     En nuestra web, www.clubcampistacierzo.eu tenéis toda la información.

Nov vemos pronto.

                                        Un saludo:

                                                              Javier


21 de febrero 2017

Hola a tod@s, una vez más me sorprende este estupendo club... ¡ vaya marcha que llevamos !... tenemos salidas casi todas las semanas, lo cual es bueno, así podemos seleccionar las salidas que nos interesan, según posibilidades de toda índole de cada uno (tiempo, ocupaciones, etc. etc.) y nos vamos sacudiendo el "mono" de acampadas que tenemos...además, está claro que el ambiente es de mucha alegría y buen rollo, y que nuestros "peques" disfrutan tanto como nosotros, no hay más que ver las fotos/vídeos de cada salida colgados en nuestra Web.

     Pero ahora tenemos un reto más, y es organizar y realizar la "I Acampada Interclub Cierzera", por lo que representa de responsabilidad para con nosotros y con los compañeros de otros clubes que quieran participar. Será un poco la prueba de fuego de que este club se está haciendo grande, y que aspiramos a ser de los mejores de la F.E.C.C., que a los maños no nos gana nadie a tesón y buen hacer.

     Sé que la Junta Directiva se va a implicar al máximo en este evento, vamos, que se van a dejar la piel en el mismo,  pero necesitaremos la colaboración de tod@s... y la mejor colaboración es asistiendo a la acampada y colaborando con su realización, y para los que por diversos motivos no puedan hacerlo, al menos sería de desear que hicieran acto de presencia en la comida que se organiza en el restaurante-carpa del Camping, el día 22 de abril, para dejar bien patente la hermandad que reina en este estupendo club. En la web estará colgada toda la información necesaria para inscribirse a la acampada o para apuntarse a la comida anunciada..

     Este primer año, es el más difícil, por la falta de experiencia y porque el club todavía no tiene un fondillo económico lo suficiente como para hacernos afrontar el ajustado presupuesto con tranquilidad.. hay que afinar mucho, pero lo haremos, y sobre todo, porque fuisteis los soci@s los que por mayoría lo aprobasteis en la última Asamblea General de Socios.. Pero estoy seguro, que las siguientes interclubes "Cierzeras" serán cada vez mejores y acabarán siendo un referente en la Federación...  Ánimo, entre tod@s podemos!!..

 

Un abrazo, Juan Miguel.


20 de febrero de 2017

 

ACAMPADA "LOS AMANTES"

Amantes de Teruel 2017.

Primera salida autocaravanista del Cierzo más nuestros soci@s Leopoldo y Angelines que con su conjunto van donde haga falta 😉😉😉

8 familias cierzeras nos fuimos a esa gran desconocida.... Teruel que por supuesto existe.

Ambiente a tope... Mucha gente con sus trajes de época... más de 70.000 personas... la ciudad a reventar... compañerismo y convivencia fueron las claves de esta Kdd.

Juan Carlos y Merche fueron nuestra avanzadilla y nos encontraron un parking a 5 minutos escasos de la escalinata... ahí aparcamos nuestras casas rodantes.

Nos hizo un fin de semana estupendo en cuanto al tiempo se refiere. Almuerzos y comidas en la calle y tertulias nocturnas en las AC's... que mira que dan de sí los salones 😝😝😝.

Lo peor el domingo... hay que volver a casa 😢😢😢 pero vamos entretenidos con las emisoras 😂😂😂.

En breve tendremos la Kdd de la 5marzada... más de 40 familias hay inscritas... va a ser brutal... la bomba.

Nos vemos pronto 😘😘😘  

      Javier.                     


15 de enero de 2017

 

RESEÑA DE LA ASAMBLEA GENERAL ORDINARIA DE SOCIOS

 

El día 15 de enero de 2017, en la Sede del Club, a las 11,30 horas, en segunda convocatoria, y con una muy buena asistencia,  tiene lugar el inicio de la AGO de Socios del Club Campista Cierzo.

Abre la misma el Presidente,(Javier) dando la bienvenida a tod@s los presentes y las gracias por su asistencia.

A continuación se pasa a desarrollar el “orden del día” anunciado, empezando por dar a conocer a la actual Junta Directiva, una vez producidas algunas bajas y nuevas incorporaciones a la misma.

Después, el Sr. Tesorero (Pepe), presenta la gestión económica del ejercicio 2016, resultando aprobada por unanimidad. También pasa a dar a conocer el presupuesto para el año 2017, en base a la media de 70 socios y 45 € de cuota, resultando igualmente aprobado por unanimidad.

Seguidamente se justifica el importe de la cuota, de 45€, para cubrir las necesidades mínimas expuestas en los presupuestos. Se somete a aprobación, y un asociad@ propone redondear dicha cuota a 50€, siendo bien recibida la propuesta y aprobada por unanimidad.

Se aclara a los asistentes de que la petición de considerar como socio a la unidad familiar no es posible atenderla, toda vez que la legislación por la que se rige este tipo de asociaciones no lo permite, y que habría que modificar los estatutos y someterlos a nueva aprobación a la DGA, asumiendo nuevo gastos de gestión, y que el resultado sería negativo, puesto que la legislación general no lo permite.

Se somete a la asamblea la finalidad del importe de las participaciones de lotería, que no se presenten a cobrar su reintegro, y se aprueba por mayoría que sean para incrementar el fondo del club, al objeto de cubrir carencias, y que si el importe fuese importante, se consultará por los hilos del whatsaap del club, a qué fin se destinará (compra de carpa u otros utensilios que se necesiten). En cualquier caso, una vez caducado el tiempo para canjear la lotería, se informará del importe que se ingrese al fondo del club.

Después, por la vocal de acampadas, (Adriana),  se hace un resumen estadístico de las acampadas realizadas en el año 2016, y se expone el calendario previsto  para 2017, y se anuncia que  está abierto a las modificaciones y ampliaciones que propongan los socios, que se irán concretando a medida que vayan acercándose las fechas en que están programadas las acampadas.

Se expone que todavía hay tiempo para apuntarse a la Acampada Nacional en Aranda de Duero, a la que ya hay inscritas 8 instalaciones del club.

Se somete a votación la posibilidad de que el Club Cierzo realice una acampada Interclubes para San Jorge, y se aprueba por mayoría, por lo que la JD iniciará los trámites oportunos y consultas a los diferentes campings  donde sería factible el realizarla, incluyendo el Camping Municipal de Zaragoza.

Y una vez finalizado el punto del día de ruegos y preguntas, el Sr. Presidente (Javier) agradece a los presentes su asistencia y da por clausurada la AGO, para después de un buen rato de tertulia y buena armonía entre todos los asistentes, se abandona poco a poco la sede, y los que se habían apuntado a la comida en el restaurante Nela, se dirigen al mismo, donde tiene lugar la misma, degustando unos buenos menús y disfrutando de una  excelente sobremesa.

También se ha aprovechado para que numerosos socios presentaran al tesorero sus participaciones de lotería para cobrarlas, y algunos han efectuado el abono de la cuota correspondiente a 2017.

En la web del Club, se colgará en la zona reservada de socios, el acta de esta asamblea que levantará el Sr. Secretario (Hugo), para general conocimiento y constancia.

Un abrazo, Juan Miguel.

Algunos aspectos de la Asamblea

Comida en restaurante NELA



15 de enero de 2017

 

Querid@s amig@s y soci@s.

 

  Ya nuestra 2° Asamblea General Ordinaria. Como pasa el tiempo. Casi un 60% de los socios asistieron a dicha asamblea y casi un 30% a la posterior comida en el restaurante Nela.

Estamos muy contentos del camino que lleva el club. L@s soci@s se prestan a ayudar en los acontecimientos que organiza el club, KDD, etc. Ha habido muchos socios nuevos en este año, aunque hay que ser sinceros y reconocer que también hemos tenido bajas. Por el momento somos 73 familias que formamos este club, y esperamos ser más. Recientemente una niña ha venido a este mundo, y pronto otro retoño. Ya estamos deseando verla en alguna Kdd.

 

  Os recuerdo un poco como fue el 2016:

hemos organizado 13 Kdd's y a otras 5 Kdd's organizadas por otros clubes han asistido socios del Cierzo. También, unas cuantas familias sacamos a la calle nuestro traje regional y asistimos a la ofrenda de flores a la Virgen del Pilar. Así como también se han organizado varias comidas y cenas en la sede.

 

  Agradecer el trabajo y sobre todo el tiempo dedicado a Sandra, Noemi, José Luis y Francis que estuvieron el pasado 2016 en la junta y que este año han causado baja. Y también dar la bienvenida a Marta y Manuela que se han sumado en este 2017.

 

  Tenemos ideas nuevas, proyectos nuevos, queremos hacer este club dinámico y vivo. Como reto para este 2017 nos hemos planteado hacer la I Kdd Interclub Club Campista Cierzo. Será para San Jorge como no podía ser de otra manera y en el camping de Zaragoza. Esperemos que sea un éxito. Tenemos la ilusión de darnos a conocer no solo a Zaragoza, sino también en Aragón y por que no al resto de España. Como ya es conocido por todos, somos maños y un poco cabezudos, así que seguro que lo conseguimos.

 

   Por el momento para este 2017 tenemos planeadas 8 Kdd hasta agosto, todavía sin cerrar.

 

Como queremos que todos seáis participes del buen andar de este club, si creéis que hay algún lugar que tenga algo especial al que queráis ir, podéis contactar con cualquier miembro de la junta y estudiaremos la posibilidad de hacer una Kdd. Así que esperamos vuestras sugerencias.

 

   Tampoco queremos olvidarnos del grupo de autocaravanas del club que es el 25%. Aprovecho para comentar que estamos abiertos todo tipo de instalaciones, tiendas de campaña, carros tienda, caravanas, furgos, campers y autocavaranas. Queremos hacer también salidas para ellos y para los caravanistas que sean autónomos. Por el momento hay planteados 2 salidas: una para Teruel con motivo de los actos de los Amantes y otra en Buñuel a principios de junio. Comentaros que para la organización de estas "Acampadas" es necesario pedir los permisos  correspondiente a los alcaldes. Ante todo queremos ir legales y que nuestro nombre no se "ensucie".

 

   Gracias a todos por hacer que el Club Campista Cierzo sea lo que es.

 

           Saludos, Javier.