2016 

Página dedicada a recoger las opiniones de nuestros soci@s sobre la convivencia en nuestro club y el campismo en general.


13 de octubre de 2016

Ofrenda del Pilar.

Amaneció nublado y las previsiones no eran buenas. El día anterior daban lluvia desde las 9 de la mañana y salíamos a las 9:26 de Plaza Aragón. Pero 10 soci@s y un total de 55 cierzeros con sus familiares y amigos, estuvieron puntuales a la cita para ofrecer sus ramos de flores a la Virgen del Pilar. 

El tiempo nos respetó durante toda la ofrenda y sobre las 10:45 el Cierzo entraba en la Plaza del Pilar.

Después tomamos un pequeño almuerzo típico de chorizo, longaniza, queso... regado con vino que algunos cierzeros llevaron en sus alforjas durante la ofrenda.

Después unas tapitas en la carpa del ternasco y hasta que el cuerpo aguante.

El año que viene esperamos repetir y volver a brindar a la Pilarica las flores del Cierzo.

      Javier.


9 de septiembre de 2016

Historia Club Campista Cierzo.
El Club Campista Cierzo nace en una reunión de un grupo de campistas el 16 de mayo de 2015 en el camping de Nuévalos.
Nos juntamos gente de todas las edades pero con una misma afición: el campismo.
Ahí empezamos a comentar como debería ser éste nuevo club. 
Se pidieron voluntarios que quisieran llevar adelante este proyecto. Con la ayuda inestimable de un grupo de gente veterana en este mundillo arrancamos ilusionados. 
Empezamos con 7 miembros en la junta directiva: presidente, vicepresidenta, tesorero, secretario y dos vocales. 
En la primera asamblea ordinaria celebrada el 16 de enero de 2016 pedimos a los asistentes quienes estarían interesados en ayudarnos. Se ofrecieron 4 soci@s mas como vocales. Se decidió crear una página web y también un socio se ofreció a confeccionarla.
Mas adelante se vio la necesidad de tener una persona joven en la junta: el enlace ante las juventudes de la FECC.
En la 58 Acampada Nacional celebrada en Semana Santa en Plasencia, la Federación Española de Clubs Campistas nos reconoció como miembros de pleno derecho en dicha federación. 
A dia de hoy somos 72 familias y casi 100 niñ@s. Han nacido 3 bebes desde la creación del club y otro que viene de camino. Tenemos soci@s de 20 y pocos años hasta más de 70.
Las instalaciones del club son: 46 caravanas, 23 autocaravanas y 3 carros tienda. 
En 2015 se organizaron 7 Kdd's a las que asistieron 99 familias. Hay que destacar 3:
- Cañizar del Olivar con el 40% de los soci@s.
- Gavin para Pilares con el 35%
- Halloween en Boltaña con el 32%.
Este 2016 llevamos hasta la fecha 13 Kdd's organizadas con la asistencia de 176 familias, sin contar las salidas que los socios hacen al margen de las organizadas por el club.
Actualmente estamos a punto de inaugurar la sede del club, la cuál será un lugar para juntarnos y pasar buenos ratos, como los que pasamos cuando sacamos nuestras instalaciones "a donde el cierzo nos lleve".  
                            Javier 

5 de agosto de 2016
¡Que bueno es pertenecer a este estupendo club!... En otros, cuando llegan estas fechas veraniegas, hay una total desconexión de sus socios con el club y entre ellos mismos, pero no es este el caso, los que hasta septiembre no tenemos la suerte de empezar vacaciones, estamos disfrutando de las emociones que nuestros compañeros están viviendo, porque no dejan de compartir con todos nosotros sus vivencias, sus lugares, sus fotos, sus videos.. en resumen, sus alegrías. 
Es bonito observar cómo el "CIERZO" ha soplado por Portugal, Francia, Italia, Alemania, Holanda.....  y los cierzeros están desplegados a lo largo y ancho de la geografía europea.. y en sus rutas, si les es posible, cómo se juntan a compartir algunas jornadas como una gran familia, y eso es lo que somos, una gran familia unidos por el mejor espíritu campista.
¡Gracias muchach@s!.. con vosotr@s ha sido menos duro soportar este tórrido verano a los que nos hemos quedado a guardar la inmortal city Zaragozana. Un fuerte abrazo. 
Juan Miguel. 

4 de julio de 2016
Otro gran fin de semana que hemos pasado en el Eco Camping de Borja.
16 familias más algún invitado más la visita de Noe, Luis, Eric y Uday.
Destacar la grabación que hizo Aragón TV para su programa "Nos vamos de Camping" el sábado por la mañana.
Cuando sepamos fecha de emisión os decimos. El programa sale los martes a las 21:30. Intentaremos conseguir el archivo una vez emitido.
Os damos ahora vacaciones hasta el 9-11 de septiembre que estaremos en el camping de Nuévalos salvo cambio de última hora.
Felices vacaciones a todos y hasta la vuelta 🏕🎡🚴🏼🏄🚣🏼😎🍺🌴
       Javier. 
PD/   Nuestro Presi y su JD nos dan vacaciones... pero estaremos aquí a través de las redes sociales para lo que necesitéis..  eso sí, pasadlo estupendamente, disfrutar e ir... "a dónde el Cierzo os lleve"!!
       Juan Miguel.

20 de junio de 2016

Buenos días...
Y que bien lo hemos pasado este  fin de semana en Cañizar del Olivar...
22 familias + 2 invitadas, 34 niños...
El tiempo no acompañó demasiado pero ahí estuvimos... juegos de niños, bingo, excursiones, paella cocinada por Yasmina... y que decir de la música de nuestro querido DJ Juan y sus disfraces 😀😀😀
Cuando le pasemos a Juan Miguel las fotos seguro que nos las cuelga rápidamente en la web... gracias de nuevo por tu gran trabajo y dedicación al club 😉😉😉
Ya estamos organizando las próxima para el 1, 2 y 3 de julio en Eco Camping Borja... os informaremos en breve.

Gracias a todos por vuestra asistencia y hasta la próxima.
                                   Javier. 

6 de Junio.
Kdd rally somontano:
Hola a tod@s, hoy me quiero referir al pasado rally por el Somontano, creo que ha sido un acierto que hay que repetir de vez en cuando, lo digo por lo diferente a las acampadas o kedadas tradicionales, mas bien estáticas,  en contrapunto a lo dinámicos que resultan los rallys...
Lo fundamental de los rallys, pienso que es, en primer lugar, asegurar las pernoctas, en uno o varios lugares, para todo tipo de instalaciones (cv/autocv), con la autorización y seguridad necesarias... (no es lo mismo, pernoctar por libre en cualquier sitio, 2 ó 3 instalaciones, que un grupo numeroso)... en segundo lugar, organizar las actividades y etapas, con mucha flexibilidad, para adaptarse a las exigencias del tiempo,  y para que quien quiera pueda seleccionar la actividad que mas le interese (cambiar de lugares a visitar por serles ya conocidos, hacer o  no senderismo, rutas bici, etc. etc ) manteniendo un mínimo de organización, para poder ejercitar la convivencia entre nosotros, sin olvidarnos, de las actividades dirigidas a los mas pequeños, preocupación que debemos mantener para que disfruten a tope y sean ellos los que nos pidan salir con mas frecuencia de acampadas...
Yo lo he pasado fenomenal en este último rally, y por supuesto,  estoy dispuesto a repetir tantas veces me sea posible.. 
Un abrazo para tod@s. 
Juan Miguel. 

17 de mayo de 2016
Queridos soci@s.
Hoy hace exactamente un año que un grupo de gente campista nos juntamos en el camping de Nuévalos para empezar a forjar lo que hoy en dia tenemos, nuestro tan querido Club Campista Cierzo.
Empezamos con mucha ilusión y ahi seguimos... hemos tenido nuestros tropiezos pero creo que en general y sobre todo con la ayuda de los veteranos (sin ellos hubiera sido imposible) estamos sacando adelante este gran club. Gracias a todos. Seguiremos esforzándonos para que todo salga bien.
😉😉
Javier. 

12 de mayo 2016

 

Hola a tod@s, hemos iniciado una página: “¡el socio opina!” donde periódicamente podamos ir resaltando los aspectos positivos de este estupendo club, para facilitar el ir  integrándonos en él como una gran familia, bien avenida y con un estupendo rollo, además de potenciar el espíritu de nuestro hobby, que más que una afición es un estilo de vida, amante de la naturaleza y de respeto a los demás, idiosincrasia del campista.

 

            Seguro que más de un@, se animará a manifestarnos su opinión, de aspectos positivos del campismo. Con cuatro letras basta, y serán muy bien recibidas para dar vida a esta web, que es la de tod@s vostr@s, y empezaré yo mismo con algo que me ha sorprendido agradablemente de este club, y no es otra cosa que el elevado número de chic@s en el mismo, desde bebés a adolescentes... ¡qué maravilla! ¡Cuánto nos alegran las acampadas!...

 

            Por ello, y para que esa alegría no decaiga, tenemos que  esforzarnos en programar sus actividades con gran cariño y cuidado, para que lo pasen pipa, y estén deseando repetir la experiencia, y de paso nos lo hagan pasar igual de bien a todos los demás.

 

            Lo contrario sería nefasto, y os lo dice el más mayor del club, (pero igual de joven que todos vosotros), que ha vivido con pena, como otros muchos clubes de nuestro entorno, donde los jóvenes son meros acompañantes pasivos de sus mayores en las acampadas, y que cuando se emancipan, no quieren saber nada de este estilo de vida, porque no se ha fomentado en ellos ese amor a la participación y compañerismo y el respeto a la naturaleza... muchos de esos clubes, se han convertido en meros competidores de viajes del Imserso.

 

            Pero en  este club no va a ocurrir nada de eso, porque desde el principio todo lo que hacemos, es para el disfrute de nuestros “nanos”, y el disfrute de ellos  es nuestro goce y satisfacción, y ahora tenemos otra estupenda oportunidad...

 

            Y es que por estar integrados en la FECC, nuestros jóvenes, pueden pertenecer al “Grupo Juvenil de la FECC”, donde nuestros adolescentes tienen la oportunidad, en un ambiente de estupendo compañerismo, de realizar eventos organizados por ellos mismos, para ellos mismos, sin intervención de ningún adulto, de una forma responsable, que afiance su personalidad, en una etapa de sus vidas, que les marcarán para siempre. Como ejemplo de ello, es la acampada juvenil de la fecc, del 14 al 17 de julio, en el camping Alpha, sito en el Cerro de los Ángeles, (Getafe, Madrid).

 

            Y el primer paso en este sentido, lo ha dado nuestra simpática y guapísima Mónica, que ejerce de enlace de nuestro club, con la organización del grupo juvenil. ¡Enhorabuena, Mónica!. En la web tenéis sus datos de contacto, para tod@s aquell@s que os queráis integrar en el mismo o participar en alguno de los eventos que organizan.

 

 

            Un abrazo para tod@s,    Jmalvato.

 

A modo de PD/.

 

    Se me olvidaba deciros, que en la acampada nacional de Plasencia, tuvo lugar una acampada juvenil, donde convivieron varios jóvenes de distintas localidades e incluso del extranjero, tuvieron su propio pabellón y participaron en todos los eventos de la nacional y de los que ellos mismos se programaron. Ni que decir tiene, que lo pasaron "guay", como ellos mismos se expresan.