2019

Página dedicada a recoger las opiniones de nuestros soci@s sobre la convivencia en nuestro club y el campismo en general.


26 de abril

 

 

... hola, amigos cierzeros.... ¿sentirse aragonés implica sentirse español?,, .¿ o no?..

 

Tranquilos.. no voy a debatir sobre el tema de nacionalidades ni de ningún tipo de política, sobre todo, porque ni esta plataforma ni nuestro Club es el sitio adecuado, como ya sabéis,  el campismo, mas que un hobby es un estilo de vida, como podría ser BoyScout o Radiaficionado, en su idiosincrasia está el hacer el bien y buscar el entendimiento entre todas las personas de buena voluntad, respetando la naturaleza como bien común y patrimonio de todo ser humano....

 

Pero esa reflexión me la hice el otro día, durante los actos de Inauguración y Clausura de la 61ª Concentración Nacional de la FECC en Talavera de la Reina... No os voy a ocultar que me emocioné cuando todos a una cantábamos el himno de la alegría,  himno del que nos hemos apropiado los campistas, y es que precisamente yo que no soy aragonés de nacimiento, me sentia orgulloso de representar a Aragón, bajo su bandera y la de nuestro club... al mismo tiempo que me enorgullecía comprobar la maravillosa diversidad de nuestra Patria, uno por uno, todos los clubes participantes desfilaban orgullosos de representar a las distintas comunidades y localidades de procedencia.... 

 

Cierzos, mi gratitud a todos vosotros por representar el mejor espíritu del ser humano y compartir solidariamente los mejores eventos que nos ofrece la vida, seguir así...

 

Un abrazo para tod@s .. (hi, no me acaba de salir aquello de "cierzeros y cierzeras", perdonad, pero no es discriminación ni machismo, es solamente que soy ya muy mayor parea cambiar) 

                                                                                                                                                             Juan Miguel.


25 de abril

 

Empezamos el buen tiempo con muchísimas ganas de salir (aunque nuestros vehículos salen durante todo el año)

 

Recientemente el Cierzo ha asistido, como lleva haciendo desde su creación y posterior aprobación en la Asamblea de la FECC, a la 61 Acampada Nacional de la FECC en Talavera de la Reina.

359 instalaciones y 842 personas han sido los datos de éste año. Particularmente, ha sido mi primera Nacional y he podido observar en primera persona, lo que los "veteranos" que llevan varias a sus espaldas, nos contaban. Buen ambiente y compañerismo han sido las claves de la Acampada. Lamentablemente el tiempo sólo acompañó en los primeros días. Desde el jueves, la lluvia y el viento fueron nuestros compañeros. Pero entre las carpas de la organización y las nuestras, "capeamos el temporal". Afortunadamente, el desfile con los trajes regionales se pudo llevar a cabo y todos pudimos lucir nuestros trajes. Lástima que no pudiéramos ir por el centro de la ciudad y el recorrido sólo fuera por los alrededores del recinto ferial donde se celebraba la Acampada.

 

Durante los días clave, de jueves a sábado, se ofrecieron las degustaciones. Nosotros la íbamos a dar en nuestra zona de Acampada, al aire libre, pero el nombre de nuestro club quiso estar presente, y debido al fuerte viento, decidimos hacerla en la carpa.

 

También destacar nuestra actuación en el fuego de campamento. Aunque esté mal decirlo, la organización y el resto de clubes y asistentes, quedaron gratamente sorprendidos con nuestra actuación. La llevábamos preparando meses y casi todos los socios que fuimos a la Acampada, participamos en la actuación. Aprovechando la actuación, nuestro DJ Juan, informó a los asistentes de la celebración de la que será nuestra 1 Interclub Cierzo fiestas del Pilar. Es un gran reto para nosotros ya que somos un club joven con solo 4 años de existencia, aunque la compensamos  con ganas, ilusión y la  experiencia de haber organizado durante estos 4 años acampadas para nuestros socios.

Volviendo a la Acampada Nacional, decir que fue una experiencia muy bonita y que esperemos repetir en 2020 en Valladolid.

 

Como he comentado antes, tenemos en estos próximos meses, acampadas Interclubs, Acampadas de nuestro club para nuestros socios, y nuestra Kdd aniversario en junio. Ya estamos trabajando en ella para que sea un éxito como las anteriores ediciones.

Desde aquí quiero agradecer el trabajo tanto de la Junta que presido, como del grupo de trabajo de la Interclub del Pilar, como de los asistentes a la Nacional. Si no fuéramos como somos, nada de lo hecho, hubiera sido posible.

 

Nos vemos en la siguiente.

Un saludo, Javier.


4 de febrero
Como bien dices Juan Miguel, parece que el 2019 será el año en el que el Cierzo organice su I interclub.
Somos un club joven (tanto en existencia como en espíritu a pesar de tener gente veterana del campismo entre nuestros socios y socias) pero ya tocaba pues la Acampada del Pilar ha sido siempre un clásico y creemos que tarde o temprano teníamos que tomar ese relevo.
Muchos socios y miembros de la junta hemos asistido durante estos 4 años a Interclubs de otros Clubes como Torreznillo y Huesca, y ya nos preguntaban que para cuando la nuestra. Pues ha llegado la hora. Tenemos experiencia en nuestras propias Kdd's con unas asistencias de hasta 40 y pico familias.
Evidentemente no sabemos cuántos vendrán a nuestra querida Zaragoza para las fiestas del Pilar 2019, pero no os quepa ninguna duda, que lo haremos lo mejor que podamos, ilusión no nos falta y ya se sabe lo que se dice de los maños...
                                                                                                                       Un saludo, Javier.

3 de febrero

 

 

Bueno, pues parece que en esta ocasión sí se presupone que hay respaldo y cooperación para acometer la tarea de programar y realizar la “I Acampada Interclub del C.C.CIERZO : Acampada del Pilar 2019”.

 

Gracias al respaldo recibido en la pasada Asamblea General Ordinaria de Socios, y al grupo que se ha constituido,  en la reunión del 2 de febrero, se tomó la decisión de intentarlo otra vez.

 

En esa reunión se decidió nombrar a Juan Gérboles Coordinador de la Acampada, asistido por varios miembros de la JD.  La primera decisión ha sido nombrar una comisión para entrevistarse con el responsable del Camping Municipal de Zaragoza y negociar el aspecto económico y de apoyo logístico que la haga posible.

 

Hay que aclarar, que es condición indispensable,  que esta acampada se AUTOFINANCIE, es decir, que no  cueste ni una sola peseta al club. 

 

También decir que todas las gestiones de planificación de la misma tienen que estar resueltas y listas para su difusión y anuncio a la FECC y Clubes, durante el desarrollo de la Acampada  Nacional, donde aprovechando el evento y concurrencia de clubes, la daremos a conocer. 

 

Bueno, a medida que tengamos datos consolidados os lo daremos a conocer.  Un saludo a todos y gracias por los apoyos recibidos y estamos seguros que contamos con vuestro respaldo creciente para que este evento sitúe a nuestro club, al menos a la misma altura de compromiso y consideración, que los mejores clubes de la Federación.  

 

                                                                                                                                              Juan Muiguel


enero 2019

 

Reseña Asambleas Generales:

 

      El pasado día 13 de enero tuvo lugar en el salón de actos del Camping “Ciudad de Zaragoza”, a las horas prefijadas en la convocatorias, las Asambleas Generales de Socios, la Ordinaria y a continuación la Extraordinaria. 

Del desarrollo de las mismas y de las opciones que se tomaron tenéis detalle preciso en las Actas que el Secretario de la JD levantó “in Situ” y que están a vuestra disposición en la “Zona Clave” de la web, área restringida y disponible solo a Socios, y la forma de acceder a ella está explicada en la propia página de la web, por ello no las voy a describir aquí porque podría incurrir en alguna imprecisión,  pero si quiero resaltar algún aspecto importante de las mismas..

 

     Un acuerdo importante ha sido la decisión de trasladar el trastero del club, del cuarto alquilado del Camping, a otra ubicación que ha gestionado la JD, mucho más económica, que permite, con el ahorro consiguiente, mantener la cuota de socio en los actuales 30€, y  los restantes acuerdos con el Camping, inalterados.    

 

    Otra propuesta que ha tenido buena acogida por parte de la concurrencia, ha sido el retomar en consideración la organización de la acampada interclub del Pilar, para lo que se ha creado un grupo de trabajo para ver todas las posibilidades de realizar este interesante evento, y que el mismo se autofinancie, que proyecte al club como merece dentro de la FECC y que, en definitiva, podamos disfrutar de una excelente acampada. 

 

    En otro punto se dio amplia información de la próxima Concentración Nacional de la FECC, en Talavera de la Reina,  en la que también tendrá lugar la 15ª Acampada de la Federación Portuguesa, y que acaparó la atención de los concurrentes, siendo ya más de una docena las inscripciones recibidas, por lo que se abrirá un hilo para coordinarse todos los participantes a la misma. 

 

    Resaltar por último que el ambiente de ambas asambleas fue de totalidad cordialidad, que se aprobaron todos los puntos de las convocatorias por unanimidad, y que la JD recogió muchas propuestas que los socios  formularon en el punto “Ruegos y Preguntas” que seguro permitirán a la JD planificar más y mejor los eventos del año.

 

    Durante ambas asambleas se ofreció a los asistentes, en formato de autoservicio, algún café y pastas, para luego, al término de las mismas, en la Carpa del Camping, tener lugar la comida de convivencia anunciada, que se prolongó mucho con agradables tertulias, y que los mas pequeños disfrutaran del hinchable instalado  en el interior de la propia carpa. 

 

                                                                                                                                    Juan Miguel.