2019

Página dedicada a recoger las opiniones de nuestros soci@s sobre la convivencia en nuestro club y el campismo en general.


20 de agosto

 

Hola, ahora que ya estamos en las últimas semanas/días del veraneo, (lo digo porque yo lo empiezo ahora.. septiembre es maravilloso para rutear, claro, para quiénes no tengan “nanos” escolarizados y sus respectivas empresas lo permitan, porque el tiempo suele ser bueno, mas benigno que en agosto, y sobre todo, sin aglomeraciones, lo que redunda sin dudas en facilitar encontrar plazas libres en las áreas, campings, monumentos, restaurantes, etc, y lo más importante, mucho mas barato, pudiéndose emplear sin limitación las tarjetas ACSI... )

Pero bueno, mi comentario no iba por este lado, lo que quería resaltar es lo bien que os lo habéis pasado los cierzeros, disfrutando de la mejor forma, y muchos, aprovechando cualquier situación de cercanía, para reuniros y daros un abrazo... ahora espero, que quiénes habéis ruteado por todo lo ancho y largo de Europa, me remitáis vuestras impresiones para colgarlas en la web en “ viajes” y nos sirva de información útil al resto cuando tengamos la oportunidad de rutear por los mismos lugares, y lo mismo digo, para quienes habéis estado descansando todas las vacaciones en algún atractivo y apetecible camping.

 

Algunos, incluso se organizaron alguna escapada en grupo, para disfrutar de las fiestas locales en pueblos entrañables como el de Trasmoz.

 

Ahora, después del merecido descanso, hay que afrontar con renovadas energías, el segundo semestre del año, con buenas acampadas, y sobretodo, con la “1ªAcampada Interclub: Pilares 2019” donde además, nos jugamos, no sólo el prestigio del club, sino el poder demostrar que los “maños” somos capaces de todo.

Un abrazo para tod@s y bienvenid@s a las rutinas de siempre... 😜😜

                                                                                                                                                                                       Juan Miguel



24 junio

 

Otro año más, y van ya 4, hemos celebrado nuestra Acampada Aniversario.

 

En esta ocasión elegimos el camping de Benabarre. Bien situado para conocer los alrededores, parcelas con césped muy cuidado gracias a las familias que allí están instaladas, piscina para grandes y pequeños que en esta época del año es casi imprescindible, y como no, facilidades por los gerentes del camping para organizar esta Acampada.

 

Unas 60 personas entre adultos e infantes. Excursiones por la zona, ordeño de cabras en una quesería, visita al castillo de Benabarre son algunas de las actividades que hicimos durante el finde.

 

Con esta Acampada cerramos la temporada, nos vamos de vacaciones. Aunque seguro que los cierceros se organizan y hacen alguna salida más 😉😉😉

 

Hasta septiembre, el club no tiene programada ninguna Acampada más, y en Octubre la I Interclub del Cierzo para las fiestas del Pilar, os esperamos. 

 

Desde la junta queremos desearos feliz verano y felices vacaciones.

                                                                                                                                                                  Javier. 


17 de junio

¿La unión hace la fuerza?...  

 

No está claro que este principio sea siempre cierto, al menos vista la atomización que han surgido en diferentes colectivos sociales, y partidos incluso de las mismas tendencias políticas, etc ...  

 

Esto viene a colación por al parecer la creación de una nueva plataforma denominada “CON LA LEY EN LAS MANOS”, que así pretende unir a todo el colectivo del turismo itinerante (autocaravanas y Vehículos Vivienda en general) para defender ante las Administraciones y demás colectivos del sector, nuestro derecho  a efectuarlo sin restricciones arbitrarias impuestas por algunos ayuntamientos y legislaciones autonómicas que no respetan las normativas nacionales vigente, como el Reglamento de Tráfico de la DGT y su Instrucción 08/74.

 

Pero bueno, aunque el fin sea loable.. yo me pregunto.. ¿no existen ya algunas asociaciones que están ejerciendo esa misma iniciativa de forma más que eficiente?... me viene a la mente por ejemplo La P.A.C.A., que a nivel nacional lleva luchando de forma muy positiva y recurriendo con éxito muchas normativas arbitrarias de ayuntamientos y otras instituciones, que nos limitan el libre ejercicio al turismo itinerante en beneficio de otros colectivos del sector.. (campings, por ejemplo), además de ser interlocutor válido de la DGT y otros foros defendiendo las enmiendas para una legislación nacional que respete nuestra libertad de movimiento que ejercen otros usuarios de nuestras vías de comunicación y espacios de estacionamiento... y que además, apoya y presenta los recursos a las denuncias que de forma  individual   y arbitraria han sido incoadas  a los socios de la plataforma.. Amén, del asesoramiento y petición de aperturas de Áreas  de Autocaravanas a todo lo largo y ancho de nuestra geografía nacional, incluyendo las Baleares, Canarias y ciudades autónomas de Ceuta y Melilla... ¿no sería mejor apoyar a esa plataforma ya asentada que crear otras nuevas que en lugar de aunar esfuerzos van a  atomizar más nuestro colectivo?... sinceramente no lo sé, pero visto lo que ocurre en otros ámbitos sociales...  

 

En cualquier caso, los que pretenden crear esta nueva plataforma, deberían aclararnos el por qué es tan necesaria, existiendo otras ya asentadas que cumplen esa finalidad, o al menos los puntos en que fallan  o discrepan de estas últimas y son imprescindibles para que se obtenga el éxito previsto... 

 

Sin ánimo de polémica... este espacio en la Web está abierto a vuestras opiniones, y si además, son constructivas, mucho mejor. 

 

Un abrazo,    Juan Miguel.  


9 de junio

 

Estimados compañeros/as campistas:

 

Sabemos que Zaragoza gusta, y gusta mucho. Bien por su gente abierta y solidaria, bien por su gastronomía, bien por su Virgen del Pilar, bien por su folclore, o bien por lo que quiera que sea, lo sabemos, y por ello nos gustaría invitar a todos los miembros de clubes que estén dispuestos a pasarlo genial compartiendo su tiempo con el nuestro en las fiestas del Pilar de este año 2019.

 

Con independencia de los multitudinarios eventos que el Ayuntamiento de Zaragoza tradicionalmente organiza (conciertos, concursos de jota, actividades gastronómicas, fiesta de la cerveza, ferias,...) y con los monumentos más emblemáticos abiertos siempre al público visitante, de entre los que merece la pena destacar los más tradicionales como la Basílica del Pilar, la Catedral de la Seo, las termas, el anfiteatro y el puerto fluvial romanos, y el puente de piedra, tenemos previsto, entre otros, participar en la ofrenda de flores del Día del Pilar con servicio de ida y vuelta desde el mismo Camping hasta el centro de Zaragoza, cena gastronómica con productos de la zona, música ambiente con Dj Juan, y mucho más que podrás averiguar si pinchas en el siguiente enlace: https://www.clubcampistacierzo.eu/acampadas/pilares-2019/ 

 

Las fiestas del Pilar se celebrarán desde el día 5 de octubre hasta el día 13 de octubre de 2019. Nuestra Acampada se centrará en los días 11, 12 y 13 de octubre y el precio de la inscripción incluye tanto el precio de la parcela como el de las actividades organizadas por nosotros en estos tres días. No obstante, existe la posibilidad de alargar la estancia los días previos y/o alguno posterior a un precio de 15 €/día e instalación.

 

No lo dudes, si quieres visitar Zaragoza a buen precio y disfrutar de las Fiestas del Pilar, métete en nuestra página web, rellena el boletín de inscripción y envíalo a tu Club. Será tu Club quien nos abone tu inscripción y quien nos envíe tu boletín de inscripción. Y si todavía tienes dudas, tienes de plazo para inscribirte hasta el 22 de septiembre de 2019 si no completamos antes el aforo.

 

Para cualquier duda o aclaración, podéis contactar con nosotros a través de la siguiente dirección de correo electrónico:

clubcampistacierzo@gmail.com

 

Muchísimas gracias por vuestra atención y esperamos veros por Zaragoza.

                                                                                                                                                                                   Un abrazo, Iván.                                                                                                                                               


26 de abril

 

 

... hola, amigos cierzeros.... ¿sentirse aragonés implica sentirse español?,, .¿ o no?..

 

Tranquilos.. no voy a debatir sobre el tema de nacionalidades ni de ningún tipo de política, sobre todo, porque ni esta plataforma ni nuestro Club es el sitio adecuado, como ya sabéis,  el campismo, mas que un hobby es un estilo de vida, como podría ser BoyScout o Radiaficionado, en su idiosincrasia está el hacer el bien y buscar el entendimiento entre todas las personas de buena voluntad, respetando la naturaleza como bien común y patrimonio de todo ser humano....

 

Pero esa reflexión me la hice el otro día, durante los actos de Inauguración y Clausura de la 61ª Concentración Nacional de la FECC en Talavera de la Reina... No os voy a ocultar que me emocioné cuando todos a una cantábamos el himno de la alegría,  himno del que nos hemos apropiado los campistas, y es que precisamente yo que no soy aragonés de nacimiento, me sentia orgulloso de representar a Aragón, bajo su bandera y la de nuestro club... al mismo tiempo que me enorgullecía comprobar la maravillosa diversidad de nuestra Patria, uno por uno, todos los clubes participantes desfilaban orgullosos de representar a las distintas comunidades y localidades de procedencia.... 

 

Cierzos, mi gratitud a todos vosotros por representar el mejor espíritu del ser humano y compartir solidariamente los mejores eventos que nos ofrece la vida, seguir así...

 

Un abrazo para tod@s .. (hi, no me acaba de salir aquello de "cierzeros y cierzeras", perdonad, pero no es discriminación ni machismo, es solamente que soy ya muy mayor parea cambiar) 

                                                                                                                                                             Juan Miguel.


25 de abril

 

Empezamos el buen tiempo con muchísimas ganas de salir (aunque nuestros vehículos salen durante todo el año)

 

Recientemente el Cierzo ha asistido, como lleva haciendo desde su creación y posterior aprobación en la Asamblea de la FECC, a la 61 Acampada Nacional de la FECC en Talavera de la Reina.

359 instalaciones y 842 personas han sido los datos de éste año. Particularmente, ha sido mi primera Nacional y he podido observar en primera persona, lo que los "veteranos" que llevan varias a sus espaldas, nos contaban. Buen ambiente y compañerismo han sido las claves de la Acampada. Lamentablemente el tiempo sólo acompañó en los primeros días. Desde el jueves, la lluvia y el viento fueron nuestros compañeros. Pero entre las carpas de la organización y las nuestras, "capeamos el temporal". Afortunadamente, el desfile con los trajes regionales se pudo llevar a cabo y todos pudimos lucir nuestros trajes. Lástima que no pudiéramos ir por el centro de la ciudad y el recorrido sólo fuera por los alrededores del recinto ferial donde se celebraba la Acampada.

 

Durante los días clave, de jueves a sábado, se ofrecieron las degustaciones. Nosotros la íbamos a dar en nuestra zona de Acampada, al aire libre, pero el nombre de nuestro club quiso estar presente, y debido al fuerte viento, decidimos hacerla en la carpa.

 

También destacar nuestra actuación en el fuego de campamento. Aunque esté mal decirlo, la organización y el resto de clubes y asistentes, quedaron gratamente sorprendidos con nuestra actuación. La llevábamos preparando meses y casi todos los socios que fuimos a la Acampada, participamos en la actuación. Aprovechando la actuación, nuestro DJ Juan, informó a los asistentes de la celebración de la que será nuestra 1 Interclub Cierzo fiestas del Pilar. Es un gran reto para nosotros ya que somos un club joven con solo 4 años de existencia, aunque la compensamos  con ganas, ilusión y la  experiencia de haber organizado durante estos 4 años acampadas para nuestros socios.

Volviendo a la Acampada Nacional, decir que fue una experiencia muy bonita y que esperemos repetir en 2020 en Valladolid.

 

Como he comentado antes, tenemos en estos próximos meses, acampadas Interclubs, Acampadas de nuestro club para nuestros socios, y nuestra Kdd aniversario en junio. Ya estamos trabajando en ella para que sea un éxito como las anteriores ediciones.

Desde aquí quiero agradecer el trabajo tanto de la Junta que presido, como del grupo de trabajo de la Interclub del Pilar, como de los asistentes a la Nacional. Si no fuéramos como somos, nada de lo hecho, hubiera sido posible.

 

Nos vemos en la siguiente.

Un saludo, Javier.


4 de febrero
Como bien dices Juan Miguel, parece que el 2019 será el año en el que el Cierzo organice su I interclub.
Somos un club joven (tanto en existencia como en espíritu a pesar de tener gente veterana del campismo entre nuestros socios y socias) pero ya tocaba pues la Acampada del Pilar ha sido siempre un clásico y creemos que tarde o temprano teníamos que tomar ese relevo.
Muchos socios y miembros de la junta hemos asistido durante estos 4 años a Interclubs de otros Clubes como Torreznillo y Huesca, y ya nos preguntaban que para cuando la nuestra. Pues ha llegado la hora. Tenemos experiencia en nuestras propias Kdd's con unas asistencias de hasta 40 y pico familias.
Evidentemente no sabemos cuántos vendrán a nuestra querida Zaragoza para las fiestas del Pilar 2019, pero no os quepa ninguna duda, que lo haremos lo mejor que podamos, ilusión no nos falta y ya se sabe lo que se dice de los maños...
                                                                                                                       Un saludo, Javier.

3 de febrero

 

 

Bueno, pues parece que en esta ocasión sí se presupone que hay respaldo y cooperación para acometer la tarea de programar y realizar la “I Acampada Interclub del C.C.CIERZO : Acampada del Pilar 2019”.

 

Gracias al respaldo recibido en la pasada Asamblea General Ordinaria de Socios, y al grupo que se ha constituido,  en la reunión del 2 de febrero, se tomó la decisión de intentarlo otra vez.

 

En esa reunión se decidió nombrar a Juan Gérboles Coordinador de la Acampada, asistido por varios miembros de la JD.  La primera decisión ha sido nombrar una comisión para entrevistarse con el responsable del Camping Municipal de Zaragoza y negociar el aspecto económico y de apoyo logístico que la haga posible.

 

Hay que aclarar, que es condición indispensable,  que esta acampada se AUTOFINANCIE, es decir, que no  cueste ni una sola peseta al club. 

 

También decir que todas las gestiones de planificación de la misma tienen que estar resueltas y listas para su difusión y anuncio a la FECC y Clubes, durante el desarrollo de la Acampada  Nacional, donde aprovechando el evento y concurrencia de clubes, la daremos a conocer. 

 

Bueno, a medida que tengamos datos consolidados os lo daremos a conocer.  Un saludo a todos y gracias por los apoyos recibidos y estamos seguros que contamos con vuestro respaldo creciente para que este evento sitúe a nuestro club, al menos a la misma altura de compromiso y consideración, que los mejores clubes de la Federación.  

 

                                                                                                                                              Juan Muiguel


enero 2019

 

Reseña Asambleas Generales:

 

      El pasado día 13 de enero tuvo lugar en el salón de actos del Camping “Ciudad de Zaragoza”, a las horas prefijadas en la convocatorias, las Asambleas Generales de Socios, la Ordinaria y a continuación la Extraordinaria. 

Del desarrollo de las mismas y de las opciones que se tomaron tenéis detalle preciso en las Actas que el Secretario de la JD levantó “in Situ” y que están a vuestra disposición en la “Zona Clave” de la web, área restringida y disponible solo a Socios, y la forma de acceder a ella está explicada en la propia página de la web, por ello no las voy a describir aquí porque podría incurrir en alguna imprecisión,  pero si quiero resaltar algún aspecto importante de las mismas..

 

     Un acuerdo importante ha sido la decisión de trasladar el trastero del club, del cuarto alquilado del Camping, a otra ubicación que ha gestionado la JD, mucho más económica, que permite, con el ahorro consiguiente, mantener la cuota de socio en los actuales 30€, y  los restantes acuerdos con el Camping, inalterados.    

 

    Otra propuesta que ha tenido buena acogida por parte de la concurrencia, ha sido el retomar en consideración la organización de la acampada interclub del Pilar, para lo que se ha creado un grupo de trabajo para ver todas las posibilidades de realizar este interesante evento, y que el mismo se autofinancie, que proyecte al club como merece dentro de la FECC y que, en definitiva, podamos disfrutar de una excelente acampada. 

 

    En otro punto se dio amplia información de la próxima Concentración Nacional de la FECC, en Talavera de la Reina,  en la que también tendrá lugar la 15ª Acampada de la Federación Portuguesa, y que acaparó la atención de los concurrentes, siendo ya más de una docena las inscripciones recibidas, por lo que se abrirá un hilo para coordinarse todos los participantes a la misma. 

 

    Resaltar por último que el ambiente de ambas asambleas fue de totalidad cordialidad, que se aprobaron todos los puntos de las convocatorias por unanimidad, y que la JD recogió muchas propuestas que los socios  formularon en el punto “Ruegos y Preguntas” que seguro permitirán a la JD planificar más y mejor los eventos del año.

 

    Durante ambas asambleas se ofreció a los asistentes, en formato de autoservicio, algún café y pastas, para luego, al término de las mismas, en la Carpa del Camping, tener lugar la comida de convivencia anunciada, que se prolongó mucho con agradables tertulias, y que los mas pequeños disfrutaran del hinchable instalado  en el interior de la propia carpa. 

 

                                                                                                                                    Juan Miguel.