2021

Página dedicada a recoger las opiniones de nuestros soci@s sobre la convivencia en nuestro club y el campismo en general.


San Jorge 2021.

 

En otra situación habríamos hecho una de las Kdd"s del Cierzo con bastante afluencia. La pandemia no nos deja por el momento organizar nada, pero somos personas y en nuestros genes va el relacionarnos.

Que queréis que os diga, el Cierzo ha soplado y nos ha llevado por Aragón, por donde las autoridades nos dejan movernos. Ha habido Cierzer@s repartidos por las tres provincias aragonesas.

 

Pero para mí, los más importantes, los que no han tenido ni voz ni voto, los que no se han quejado y nos han dado una lección durante este año y pico de pandemia, los niños; verlos correr, saltar a la comba, ir con las bicis, jugar al chocolate inglés... Y todo sin quitarse la mascarilla, vaya lección que nos dais pequeñajos.

 

Han sido unos días diferentes, cada uno en su mesa, sin poder juntarnos, sin compartir tortillas, ensaladas, etc... Pero por lo menos nos hemos podido juntar, salir, pasear, visitar ciudades, tomar unas cañas... Parecíamos enfadados, a dos metros unos de otros 😂😂😂

 

Esperemos que podamos retomar las Kdd"s aunque los besos y abrazos tardarán. La FICC ya tiene organizada una, esperamos, cuando se pueda, poder asistir a alguna que organice el Cierzo, siendo responsables como la gran mayoría.

Nos vemos.

 

Saludos, Javier.


24 de Abril

 

Hola a tod@s... creo que poco a poco, se empieza a ver la luz al final del túnel... a medida que la pandemia vaya remitiendo gracias a los normas anti-covid y sobre todo, gracias a la vacunación masiva, que nos proporcionará la anhelada protección de grupo, ante esta temida enfermedad que nos ha alterado nuestra normalidad y que quizás en el futuro, la vida social y afectiva no vuelva a ser igual...

 

Al club nos ha privado de la principal razón de ser, nuestros encuentros colectivos para disfrutar cordialmente y con alegría, de los mejores ratos de convivencia practicando nuestro hobby que más que una afición, es nuestro estilo de vida.

 

Pero hay que ir retomando nuestras salidas y acampadas, para que tanto el devenir del club, como el nuestro propio, volvamos a la “normalidad” perdida... y la primera gran ocasión la tenemos al volver del verano, con ese 90° Rally FICC que se celebrará (así lo espero) del 3 al 12 de septiembre en Galicia (nunca tuvimos una oportunidad igual, el anterior fue en Japón)... será sin duda, una nueva experiencia inigualable, y que de realizarse será sin duda con todas las garantías sanitarias, ya que si no fuese así, no sería autorizado, y creo que para esas fechas, prácticamente estaremos todos vacunados, por lo que podremos disfrutar de eventos conjuntos.

 

 

La última gran concentración del club fue en la semana santa del 2019, con la Acampada Nacional que en el 2020 el virus se encargó de suspender...

 

Os dejo con mucha nostalgia un recuerdo de cómo lo pasamos en aquella ocasión, que espero repetir en el próximo 2022, y entre tanto, podamos disfrutar de las acampadas propias, como Pilares, Halloween, Convivencia Club, etc. etc. todas las que podamos organizar que nos permitan las normas que las autoridades sanitarias nos impongan en cada momento.

 

Chic@s... hay que recuperar lo antes posible la alegría de vivir y disfrutar con nuestro lema: “hasta dónde el Cierzo nos lleve”.

 

La última Nacional que pudimos disfrutar:

1ªParte (Inauguración y desfile)

2ªParte (Fuego de campamento)

3ª Parte (Ratos memorables y Clausura)

 

¡Ánimo!, este año sin duda volveremos a disfrutar de una de las acampadas estrellas del Club: La de “Halloween”… reservarla en vuestras agendas.

 

Así fue la última “HALLOWEEN”

 

                                                                                                                                                                            Un abrazo, Juan Miguel


1 de marzo 2021

 

5Marzada!!... que pena!... fecha y puente tranquilo, que siempre hemos disfrutado con una acampada de relax,  para ir calentando motores de cara a la primavera, donde habitualmente disfrutamos de acampadas bulliciosas, con una gran asistencia, como la Acampada Nacional y la del aniversario del club, que nos abre la temporada veraniega. 

 

Aquí os dejo enlaces a las últimas “5Marzadas” por si os apetece revivir alguna.

 

Pero ánimo, pronto retomaremos el mejor pulso al club. 

 

 

2018:

https://youtu.be/Js3sb1GREEw

 

2019:

https://youtu.be/hZ0G4njcBko

 

2020:

https://youtu.be/lOZxblYne1s

 

 

Un abrazo, Juan Miguel. 


28-2-2021

 

 

Toca reinventarnos para salir adelante

Parece que el año 2021 va a tener su lado positivo. Sí, sí. Has leído bien. Digo positivo. Porque a los efectos del turismo itinerante se refiere, el ambiente actual parece que tiene cierto tufillo a esperanza. A mi modo de ver, considerando los siguientes factores, a lo largo del tercer trimestre de 2021 se va dar un giro de 180º a la evolución turística y, en particular, la itinerante, que previo a la situación de alarma vivida hace ya prácticamente 1 año, vivía una época de récord en cuanto a matriculaciones de vehículos nuevos (autocaravanas, campers y caravanas). Los factores o circunstancias a los que me refiero, son los siguientes:

1. Vacunas contra el SARS-CoV-2. Sin duda, lo más ansiado hasta el momento para el fin de la pandemia, y para ello será fundamental comprobar el grado de eficacia sobre la población de las distintas vacunas que se están administrando y que continuarán administrándose. Parece que, de momento, el resultado es satisfactorio. Pero, ojo, aquí entra en juego una circunstancia muy especial: para erradicar el virus será imprescindible que sean vacunados, también, los países subdesarrollados. Ya lo advirtió la OMS, y no es baladí.
2. Ayudas públicas. A pesar de su resiliencia, el turismo en general ha sido tan duramente golpeado que su recuperación tiene que ir de la mano, necesariamente, de financiación y ayudas económicas y fiscales de entidades públicas nacionales y europeas. El cierre y la compraventa de campings y hoteles van a ser puntos clave en la estrategia de los negocios supervivientes.
3. Polarización del consumo turístico. La crisis ha provocado una importante pérdida de masa salarial, especialmente, en las clases medias. Esto hará que el turismo de lujo aumente, y que, por otro lado, determinados grupos sociales queden excluidos del entusiasmo por volver a viajar del que antes sí participaban. La reducción de los días de vacaciones en campings creo que va a ser más habitual que en años anteriores y, por el contrario, el alquiler de autocaravanas va a ser una vía de escape para ese turismo de mayor capacidad adquisitiva.
4. Predominio de los viajes de naturaleza. Lo que antes era tendencia alternativa, será pauta durante un largo tiempo con el fin de mantener distancias y evitar aglomeraciones.
5. Dimensión sanitaria de la seguridad. En 2021, al igual que en 2020, a pesar de que haya una aparente menor presencia de la pandemia, los viajeros de todo el mundo seguirán tomando precauciones pensando en la COVID-19. Las medidas de salud e higiene, magnitudes como la distancia social, etc. Seguirán siendo fundamentales en 2021 para transmitir confianza.
6. Nuevas formas de realizar previsiones. Estamos viviendo desde hace casi un año un escenario nunca visto. Y es que nadie puede hacer previsiones de la manera en la que estábamos acostumbrados. Esto va a continuar en 2021 hasta que la gestión de las restricciones por parte de los gobiernos se estabilice y podamos volver a planificar sin ser coartados por leyes ni prohibiciones.
7. Auge en áreas de pernocta de autocaravanas, camper y, en su caso, caravanas autónomas. Durante los últimos años, ha habido una mayor conciencia por muchos municipios de que el turismo itinerante da riqueza a localidades, que no requiere de una inversión multimillonaria por su parte.

Todo esto, querido lector, no deja de ser una mera opinión, totalmente criticable y abierta a cualquier mejor consideración que, estoy seguro, tienes. Y te animo que escribas unas pocas palabras en estos foros de opinión para compartirla con todos.

Un fuerte abrazo literario, que no contagia el virus, pero sí pretende contagiar buen ánimo.

Iván Bailo.

 


24-2-2021

 

 Hoy quiero destacar, la colaboración de un socio, en los días más duros de la 1ª ola de la pandemia, que nos fue remitiendo al whatsapp del club, día a día, una interpretación personal de una obra musical popular, para aliviar las incertidumbres y congojas del confinamiento.

 

Os adjunto el enlace de la recopilación de las 73 obras recibidas, para quien quiera, poder revivir aquellos inolvidables momentos, donde la solidaridad lo era casi todo.

 

 Juan Martinez, campista de corazón, con Pilar, su encantadora mujer, siempre colaboró de una forma muy especial en los principales eventos programados por el club... Acampadas Nacionales, Pilares, Ofrendas a la Pilarica, .... con algún instrumento musical, alegrando el ambiente, las dianas, los desfiles... Gracias Juan, es una alegría para el club, contaros como socios. Un abrazo y que pronto oigamos tu música en una próxima acampada.                                                             


Hola amigos, este año se nos acaba, tampoco lo vamos a echar de menos, tan solo quiero recordarlo como una mala situación que hemos pasado todos sin excepción, ahora hay que ir pensando en que esto poco a poco va a ir mejorando para reiniciar nuestra vida cotidiana, pero todavía hay que tener mucha prudencia y paciencia que aunque hayamos gastado mucha, hay que seguir hasta combatir esta pandemia, con mucho cariño y ganas de volver a juntarnos, os deseo una feliz Navidad y un brindis para que el 2021 venga con mucha felicidad para todos.

 

     Un abrazo, Juan Gérgoles


Esperábamos, allá por diciembre del 2019, el redondo 2020.

El club organizó como años anteriores, la Acampada de Nochevieja. Con un tiempo espectacular, como nos tiene acostumbrado la costa, entramos en este año que nunca olvidaremos.

Pudimos organizar algunas Kdd's: Monroyo, Los Amantes de Teruel, 5marzada. También entre medio celebramos la asamblea anual y luego comimos bastantes socios en un restaurante, todos juntos, sin mascarillas (que raro suena ahora eso verdad).

Pero allá a mediados de marzo, el mundo se paró. Las calles se vaciaron de coches, personas... No había ruido, ni había atascos, los animales venían a las ciudades, los cielos estaban azules, no había contaminación. Parecía el guion de una película de ficción. Pero no era ficción, era y es la realidad de este 2020.

Hay muchos memes por las RRSS pero hay uno que lo resume muy bien. 2020, enero, febrero, pandemia y Navidad...

Ahora llegamos al final del 2020. Muchos han caído durante el año. Aprovecho para dar mi sentido pésame a tod@s aquell@s que han perdido a algún ser querido. (Sé lo que es porque yo perdí en agosto a un familiar)

Suelo ser optimista, pero con esto, no sé qué pensar. No nos vamos a despertar un día y va a desaparecer el virus. Nos va a cambiar nuestros hábitos y vamos a tener que aprender a vivir de otra manera. Pero es lo que toca. Seguro que vienen tiempos mejores, aunque no sé si como antes de marzo del 2020.

Feliz Navidad y Prospero año nuevo.

Cuidaros mucho y seamos responsables.

Este año, más que nunca, si no nos toca la lotería, que haya salud, que nos hará falta.

Un abrazo, Javier.