2021/2022

Página dedicada a recoger las opiniones de nuestros soci@s sobre la convivencia en nuestro club y el campismo en general.


3 de noviembre.

 

 

Buenas tardes:

Quería escribir unas líneas, no como socia del Club, si no, como miembro de la Junta que soy.

Después de la resaca, que nos ha dejado la acampada de Halloween, no me queda mucho más que decir, después de haber agotado las palabras de agradecimiento, en el camping.

Esa camaradería, ese compañerismo, esa cooperación en todo y esas ganas de pasarlo bien.

Nos brindaron ayuda todos, para las caracterizaciones, maquillajes y atrezo para la realización de la gymkana y cuentacuentos.

Para el karaoke y cine, el portal logístico para llevarlo a cabo.

Para las castañas, con su cuento y su castañera. Vinieron hasta niños que no eran del club, a abrazar y agradecer a la castañera por sus castañas.

Ese paseo de cualquier socio o socia, avisando de que iba a fregar, por si teníamos algo, para llevárselo. Incluso la olla de la chocolatada, que anda que no pesa.

Esa cena entre risas y juegos, al aplauso y vítores para todos.

Esas comidas de mesas juntas, dónde cada uno a compartido su plato...

Ha sido, una de las mejores acampadas en las que he participado. Dónde he visto el espíritu campista. Todos a una.

Dónde se ha visto realmente, que querer es poder. Compartir, ayudar, apoyar…

 

Y de nuevo, gracias… Gracias a todos, por venir, por participar, por haberlo hecho tan armonioso y tan grande. Y por quitarnos mal sabor de boca, de malos recuerdos de otras kdadas.

 

                                                                                                                                      Maribel


16 de octubre

 

La razón de la sinrazón

 

Que vivimos en una época de cambio es palpable. Que vivimos en una etapa de convulsión geopolítica es cierto. Pero no lo es menos que vivimos en un momento donde impera la razón de la sinrazón. Y no sólo a nivel directivo, sino también a nivel ejecutivo. Sirva de ejemplo la entrada en vigor el próximo 1 de noviembre de 2022 de la 7ª revisión del manual de reformas de vehículos sobre la que, como es natural, todos nosotros estamos inquietos. La norma, no es clara. Y la actuación de las ITV es, francamente, vergonzosa. Unas afirman una cosa hoy, y otras anuncian otra. Es más, entre ellas mismas difieran su opinión dependiendo del momento. Un frenesí no apto para le época otoñal en la que nos encontramos.

La norma (Resolución de 6 de julio de 2022, de la Dirección General de Industria y de la Pequeña y Mediana Empresa, por la que se aprueba la revisión del Manual de Reformas de Vehículos) considera que son reformas, entre otras: la instalación de placas solares, toldos, antenas parabólicas y “cualquier otro elemento que no esté explícitamente contemplado como no reformas”. ¿Significa esto que se considera una reforma a incorporar en la ficha técnica patas eléctricas, móver, aparatos de aire acondicionado,…? Es tal el abanico de reformas que caben dentro de este saco que veo difícil, salvo que publiquen alguna nota técnica aclaratoria, que se pueda cumplir razonablemente tanto por parte del propietario del vehículo, como por parte de las estaciones de ITV.

Y la guinda del pastel. Para la instalación futura, pero no lejana, de placas solares, toldos o antenas parabólicas con posterioridad al próximo 1 de noviembre de 2022 será necesario un certificado de conformidad y un certificado del instalador, siempre que la instalación no afecte a la estructura del vehículo. En caso contrario, será necesario añadir a la coctelera de documentación un proyecto técnico y un certificado final de obra.

Sirva esta breve exposición para ilustrar cómo un mercado libre, ligero en Estado y rico en información, tienen difícil convivencia con un circo ibérico que, lejos de terminar su función, se empeña en perfeccionarla.

Iván Bailo

 

 

 


16 octubre

 

Hola a todos/as… Estos Pilares han sido distintos, y no ha sido ni por el pronóstico del tiempo acaecido, ni por la  hora intempestiva de la Ofrenda, que nos ha restado oferentes al acto, que en definitiva era el acto principal de la acampada… Sino, porque los campistas de los clubes asistentes, nos han dado una buena lección de lo que es el verdadero espíritu campista, y ello ha motivado que haya sido una acampada tranquila pero muy agradable, de muy buen rollo… todos se han ido encantados, hemos podido aunar lazos de convivencia que tanta falta hacía después de estos dos años de pandemia, y olé por los socios asistentes del club, que han dado lo máximo para que la Acampada “Pilares 2022” haya sido un total éxito, gracias a todos!!.. ahora estoy seguro que en el Cierzo hay suficiente calidad humana, para resurgir de sus cenizas -a las que algunos pretendían llevarnos en beneficio de otra organización- como en el “Ave Fénix”… 

Seguro que en el nuevo año, aunque seamos menos, estaremos a tope de ánimo y disfrutaremos de nuestro hobby favorito, como una gran familia que es lo que en realidad ya somos. 

Un abrazo, Juan Miguel. 

 

 


22 de agosto

 

Hola a todas/os/es… 🥴   he observado que muchos socios lanzan preguntas en los hilos para que alguien les orienten donde pernoctar o visitar en sus ruteos.. tanto en el extranjero como en España… y al mismo tiempo veo que la subpágina “Viajes” de “Galerías” de la web, prácticamente no la visita nadie… una pena, porque contiene datos fidedignos de otros socios que han recorrido ya esas rutas en otras ocasiones y os pueden servir sus experiencias… valga por ejemplo,  a quiénes preguntaban sitios para pernoctar por el sur de Francia con su caravana… podría haberle sido de utilidad lo narrado en:  (PINCHA AQUÍ)  en un anterior viaje mio a Italia, recorriendo el sur de Francia… 

 

Hay viajes muy interesantes de otros compañeros, por distintos lugares de la geografía nacional y del extranjero.. por eso os animo a visitar esa página de la web… y al mismo tiempo, que me mandéis las experiencias personales de vuestros viajes por si sirven de ayuda a otros socios del club o compañeros campistas en general…

Un abrazo a todas/es/os… 🤣🤣

 

Juan Miguel. 

 

 

 


20 de agosto

 

 

Dice la jota aragonesa "pa'l Pilar, viene lo mejor...". Y cierto es: conciertos, concursos de jota, actividades gastronómicas, fiesta de la cerveza, ferias, visitas culturales a los monumentos más emblemáticos y, por supuesto, actos culturales y religiosos como la ofrenda de flores a la Virgen del Pilar. Todas ellas invitan, sin lugar a dudas, al público en general a ser partícipes de estas fiestas. A pesar de ello, muchos de nosotros aprovechamos esos días festivos para escapar buscando un recóndito lugar donde hallar felicidad. Una forma de encontrarla, en mi opinión, y libre de toda crítica, está en corresponder a otros campistas en nuestra acampada interclub del Pilar, pues también ellos dedican tiempo de sus festividades para organizar y llevar a buen fin las diferentes actividades que programan en sus interclubs a las cuales nos invitan. De este modo, quisiera aprovechar estas pocas palabras para tomar consciencia de Club y animar a colaborar y/o a asistir a la acampada interclub del Pilar a todo cierzero que busque felicidad, que estoy seguro que son muchos.

 

Iván Bailo


Hola, socios:

Antes que nada, ¡muchísimas gracias!

Por acompañarnos en ésta loca aventura, que es el campismo. Hace muchos años que tenemos caravana. Pero no es, hasta que entramos en éste club, en el año 2016, que empezamos a “sacarle partido” a la caravana. 

Entonces, sólo salíamos con ella en vacaciones , para el verano;  Ahora, cualquier excusa es buena. Cierto es, que con las mejoras y comodidades que se les va poniendo ( calefacción, aire acondicionado, cocinas eléctricas o de inducción, microondas... ) se hace menos perezoso salir, aunque sea un fin de semana, ya sea invierno o verano.

Y mucho más gratificante, si encima es en alguna quedada del Club, dónde te reúnes con gente con la que no se suele coincidir a menudo. Y qué gusto nos dá verlos y tomarnos una cervecica.

También las veces que hemos coincidido en algún camping con algún socio o socia, ese holaaaa ¿qué tal? ¿ Cómo por aquí? O las escapadas de algunos que te dicen, ¿ Vas a ese camping? ¡Venga que me acerco a comer con vosotros! Que estoy cerca o vivo al lado.

Si. Me encanta éste club. Es como la familia apegada que hemos escogido para rutear con nuestra tortuga con ruedas.

¿Y sabéis? Me gustaría que lo vierais con los ojos, con los que yo lo veo. Una actividad al aire libre, estar en contacto con la naturaleza, o incluso con el hambre de conocer sitios y ver lugares.

Desconectar del trabajo, de los estudios… Relajarte y disfrutar. Sin prisas, sin estrés, sin agobios…

Así que… tanto si os  vais de vacaciones o hacéis escapadas de fin de semana…. ¡Disfrutarlo! Y mucho.

Que la vida, no regala tiempo.

 

                                                Maribel


17 de mayo

 

¡Qué bien!.. esta acampada ha sido genial “pensaba yo mientras conducía mi AC de regreso a casa todavía llegamos a buena hora para descargar y estacionarla… ¡Viaje redondo!…

 

Pero… lo verdaderamente bueno, es la vuelta al hogar... ¡dulce hogar!… a la tranquilidad, a ocupar mi WC y mi ducha sin prisas, sin agobios, me da igual ya que llueva como si no, el aire ya no me levanta el toldo, y me tiro en el sofá a ver en la tele mi programa favorito… y enseguida pienso.. “pudiendo disfrutar de esta cómoda y tranquila vida… ¿para qué me la complico saliendo de acampada?”… La verdad es que debo ser masoquista…

 

Después, sólo un rato después, me sorprendo a mí mismo, diciéndole a mi mujer: “y dices que hay una interclub a final de mes, dónde?”…

 

Bueno, el caso es que merece la pena para que los pequeños disfruten y socialicen más… aunque sólo sea por ellos… “me justifico”... claro, y por nosotros también, ¡qué bien saben las cervezas en agradable tertulia! … y qué bueno el rancho o la paella, seguido de unos buenos “chupitos”…  ¡no todo va a ser la rutina de todos los fines de semana en casa!…

 

 

Chicos, no tenemos remedio… ¡qué dura es la vida del campista!… ahí lo dejo.

 

Un abrazo, Juan Miguel. 



4 de mayo

Como una imagen vale más que mil palabras, con la que precede a estas líneas, queda claro la SOLIDARIDAD que los Cierzeros han demostrado con la población civil de Ucrania, y que la recaudación de los 3.568,94 € han contribuido a materializar dicha ayuda. Gracias Juan, tu gesto te honra!.


19 de abril

 

Del mismo modo que los campistas amamos la naturaleza, es natural que queramos reunirnos y compartir tradiciones y costumbres. Y no lo es menos la Acampada Nacional que todos los años se celebra en Semana Santa y que, este año 2022, ha organizado el Club Campista de Marbella con la colaboración del Ayuntamiento de Alcalá de Guadaira y de la Federación Española de Clubes Campistas. Dicho evento, como sabéis, tuvo lugar en el reciento ferial de Alcalá de Guadaira del 9 al 17 de abril de 2022. Suelo de albero, días soleados (salvo dos que diluvió con ganas y de forma intermitente) y buena compañía fueron las notas predominantes de la buena orquesta que sonó y que ya queda en nuestros recuerdos.

Durante la Acampada tuvo lugar la Asamblea General de la Federación Española de Clubes Campistas, de la que trasciende por su relevancia:

La reelección como presidente José Vicente Clemente con todo su equipo (del que hay algún miembro que no sigue), algo parecido a lo que sucedió en nuestro club, puesto que éste había dimitido el día 31/12/21,

·     que la 63ª Acampada Nacional, la del año 2023, tendrá lugar en el municipio de Jaén

·     y que la FICC consiguió que el día 25 de junio se declare día internacional del campismo.

Otros eventos interesantes que son costumbre en este tipo de acampadas son:

·   el desfile de trajes regionales, donde cada club campista de cada comunidad autónoma se viste con los trajes folclóricos tradicionales. Agradecer el temple y el buen aguante de portar el traje de baturro a pleno sol sevillano desde las 10:00 hasta las 14:00 a Mª Carmen, Ruth, Teresa y Juan Miguel. Sin duda, se trata de una actividad singular de gran interés cultural que atrae la atención de la población del lugar.

·    Las degustaciones de productos típicos de cada comunidad autónoma. Desde platos fríos (pasta con vino dulce), hasta platos calientes (caldo cartaginés), pasando por tapas de atún con pimiento rojo, o morcilla de Burgos, entre muchos otros, fueron el deleite del paladar de todos los campistas durante los días jueves, viernes y sábado. En estos días, no es necesario cocinar. Cada club campista comparte con sus “colegas” de otras comunidades las diferentes riquezas gastronómicas de su tierra. Nuestro club ofreció, desde su rinconcito aragonés, longaniza curada sobre pan de la zona, olivas del Bajo Aragón y vino tinto de Borja, todo ello acompañado con jotas aragonesas.

·    Animación infantil el viernes por la mañana con una gran afluencia de niños y niñas.

·  Juegos de competición: petanca, parchís, cartas,… poco que añadir aquí, puesto que no se presentó ningún participante de nuestro club.

·   Fuegos de campamentos nocturnos amenizados con espectáculos de diferentes clubes campistas y con sorteos extraordinarios de productos de interés. Chirigotas, bailes tradicionales y modernos con participación infantil y algún recorte de humor sureño, fueron los más señalados. Y de los sorteos, de entre los más agraciados los del club de Cartagena y de Murcia, pero de nuestro club, tuvo la fortuna de ser agraciado Juan Miguel y Teresa con un queso y Sandra con dos botellas de vino. Los demás, nos quedamos con el “hemosio enagañaos”. Dentro de los regalos sorteados, destacan, varias paletillas de jamón de 5 o 6 jotas, salchichón y chorizo ibéricos, líquido y pastillas para el depósito de aguas negras, un juego de copas de vino “irrompibles”, y dos sillas Midland.

 

 

En suma, fuimos cargados de alegría por los momentos que esperábamos compartir, y volvimos cargados de experiencias y de una gran satisfacción por lo vivido y compartido. Las reminiscencias de mi infancia fueron fiel reflejo en el ánimo de mis hijos, y eso, llena de plenitud a cualquiera, que queda con ganas de repetir a pesar de la distancia.

 

 Iván Bailo

 

Detalles de la Concentración:    (Pincha Aquí)


10 de febrero

 

Queridos socios y socias del Cierzo. 

 

Pues ha llegado el momento de dejar la junta. Sabía que algún día llegaría, pero no pensaba que fuera así. Los miembros de la nueva junta y un grupo de socios pidieron revocar mi puesto, se ha votado y todos sabéis ya el resultado. No hay más que hablar. 

 

Quiero dar las gracias a todos los que han colaborado y trabajado por el club, sea en la junta o fuera de ella. Al resto, os animo a que, en el futuro, colaboréis desde dentro. Está muy bien que nos lo den todo hecho, pero el club es de todos los soci@s y tod@s deberíamos pasar alguna vez por la junta. Es muy gratificante llegar el fin de semana y ver como todo sale bien y tanto adultos como niños disfrutan lo organizado. 

 

Sobre lo que se dijo de mi actuación en la anterior junta… que algunas veces hay roces, pues por supuesto, porque cada uno somos de una manera diferente y siempre se ha dicho que ven más  4 ojos que 2. Cada uno tenemos nuestra manera de ver las cosas pero eso no significa ir en contra de nadie. Unas veces tendrán unos la razón y otras la tendrán otros. Pero de ahí a decir que la junta es ingobernable y que ponemos palos en las ruedas va un abismo… Que hablando se entiende la gente y todo se puede solucionar. Pero hay que hablar, no tirar la piedra y esconder la mano. 

 

Siento ahora mismo una gran pena dentro de mí. Se me acusó públicamente de robar. Justo después de haber aprobado las cuentas por todos los miembros de de la junta y por los soci@s, cuentas realizadas y auditadas por la persona que me acusó. Sigo sin entenderlo y sin recibir disculpa ni llamada de dicha persona. Yo tengo la conciencia tranquila y eso me tranquiliza. 

 

Quiero pedir disculpas si he ofendido a alguien, los que me conocéis sabéis como soy. Siempre he intentado solucionar los problemas intentando contentar a todos, pero eso es muy difícil. Y también quiero agradecer públicamente a todas las personas que en la tarde del domingo me llamaron, me mandaron mensajes y compartieron un ratito de sus vidas conmigo. Que esto no es ver quien la tiene más grande, pero quería decirlo. 

 

Un poco de historia del nacimiento del club: De los primeros socios quedamos pocos. Pero afortunadamente, viene gente nueva. Por eso nació el Cierzo, porque en Zaragoza no había ningún club con gente joven y niños (hemos llegado a tener más de 100 niños en el club) Ahora ya no tengo datos actualizados. 

 

Como hay mucha gente nueva, permitidme que os haga un pequeño resumen de cómo nació el Cierzo. Recuerdo los inicios del club, allá por el 2015. Una acampada en el camping de Nuévalos fue donde se gestó todo. Enseguida salimos unos cuantos voluntarios para coger las riendas. Las reuniones de junta las hacíamos en nuestras casas. Una de las primeras, si no fue la primera, en mi casa. 

 

Aún recuerdo una de las primeras veces que quedé para comprar en Carrefour con Juan (y Pepe), ¿te acuerdas? Tan apenas nos conocíamos y quedamos en la puerta para comprar para ese finde. 

 

Había un buen rollo cojonudo. Uno decía en algún grupo de WhatsApp que iba el fin de semana a tal camping, y en cuestión de minutos se había formado una kdd espontánea. Eso es hacer club. Espero que todo ese buen rollo vuelva, aunque quizás sea ser demasiado optimista. 

 

Nos ha tocado vivir malos tiempos. El Covid, por miedo al contagio, nos ha separado. Pero no me vale poner a la Covid como eterna excusa.  

 

También tenemos en contra las RRSS. Desde casa y con un móvil, haces un grupo en Facebook, y en poco tiempo tienes miles de personas que te siguen. Con un club es imposible llegar a ese nivel. Nos tendremos que reinventar, nosotros y la federación, para que los clubes no desaparezcan. Tiene un papelón la nueva junta, pero seguro que saben salir a delante, ya que es la misma que la anterior salvo un vocal y el tesorero (yo mismo).

Les deseo toda la suerte del mundo y les ofrezco, como no podía ser de otra manera, mi colaboración y ayuda. Esta misma tarde he estado con el nuevo tesorero para explicarle como están las cuentas y darle el dinero para que pueda seguir pagando la lotería. 

 

A la nueva junta solo le pido una cosa: que hagan club, para que todos podamos estar orgullosos de nuestro querido Cierzo. 

 

Esto no es una despedida, ni un paso atrás. Me aparto a un lado para dejar paso a otros. Seguiré colaborando desinteresadamente con el club, con la junta y con cualquiera que me pida ayuda. Si alguien tiene cualquier duda o pregunta sobre mí, sabéis donde encontrarme.  

 

Nos leemos en los grupos y nos vemos por el mundo 😉😉😉

Salud y kilómetros 🥰🥰🥰


16 de enero 2022

 

Buenas noches:

Quisiera hacer una aclaración sobre el correo mandado al Club Campista Cierzo el día 14 de enero de2022.

 

La decisión que he tomado viene animada por muchos socios que me han pedido que no tomara la decisión de marcharme y dejar todo, incluyendo mi participación en la junta, después de pensarlo mucho, para seguir con todo ello, mi condición es la de formar una nueva junta, ya que en la que he estado la situación era insoportable, creo que estaréis de acuerdo por la falta de entendimiento entre nosotros mismos y no llegar a un buen acuerdo en muchas de las decisiones que había que tomar.

 

Para que el club siga funcionando, hay que hacerlo con ganas de trabajar y sin mal ambiente, “no se trata de echar a nadie”, simplemente formar una junta unida por el bien del club, las firmas que se han recogido, son solo para apoyar la formación de la nueva junta que se presenta, espero no lo toméis como nada personal ni particular.

 

P.D. Aprovecho para pedir perdón por la forma en que me marché,  pero en aquel momento era para mi lo mas saludable,

    Un saludo :

                          Juan Gerboles Roy


29 de noviembre.

 

En esta ocasión, me voy a permitir el hacer una crítica a la JD del club, con el único ánimo de que sea constructiva, a la JD como entidad, no a sus componentes, a los que admiro y aprecio, por lo que no os sintáis ninguno criticado individualmente, no tiene más valor que el de expresar una opinión más, sin intención de crear ninguna polémica innecesaria. 

 

El Club tiene experiencia suficiente en organizar rallys, no tenéis más que consultar la hemeroteca de los reportajes gráficos del club de años anteriores, donde se ven los rallys tan fenomenales que tuvieron lugar y que las actividades se disfrutaron conjuntamente, tanto las ACs como las CVs. 

 

Lógicamente, el tiempo apropiado es en primavera avanzada o recién terminado el verano, por aquello de que los días con luz son mas largos y las noches más cortas, con lo que se minimiza la necesidad del consumo eléctrico de las CVs y hay más horas al día para disfrutar de visitas culturales y organizar eventos conjuntos, y las inclemencias del tiempo son más benignas, posibilitando que todos, incluidos los más pequeños, disfruten a tope.

 

Pero eso implica un gran trabajo de organización, como se ha hecho en  rallys anteriores, contactando con entidades oficiales y privadas para tener asegurado el estacionamiento de todas las instalaciones, contando con los permisos necesarios, incluyendo ayudas a la movilidad prestadas por agentes de tráfico o urbanos de las localidades visitadas.

 

En esta ocasión, o el rally es sólo para ACs o son dos rallys distintos, uno para las ACs y el otro para las CVs, porque difícilmente van a coincidir en eventos y estacionamientos comunes, cada uno por su lado, y en este caso, la mayor vulnerabilidad la tienen las CVs, que llegado el caso, no pueden pernoctar en cualquier sitio…. 

 

Por otra parte, después de la sequía de salidas propiciada por la pandemia, el club tenía una gran necesidad de retomar una salida conjunta, aprovechando un largo puente, para disfrutar de una kdd fabulosa, por calidad y cantidad de asistentes, como en años anteriores.. yo, al menos, he sufrido una gran decepción el que no haya sido así. 

 

Espero y deseo equivocarme en esta ocasión, y que el rally sea un gran éxito y satisfaga a todos, tanto a los asistentes al mismo, como a los que hemos optado por otro disfrute del puente.

 

Cordialmente, Juan Miguel


 

7 de noviembre

 

Quiero agradecer públicamente por aquí la colaboración tanto de los miembros de la junta, como de los socios que ayudan desinteresadamente en las Kdd's.

Como imagino que sabréis, ya no aquí, si no en general en la vida, es difícil contentar a todos.

Todo lo que se propone es porque se piensa que es lo mejor para el grupo. Pero evidentemente cada uno tenemos nuestro punto de vista, y no siempre es el mismo.

Hablo por mi, pero también por la junta, y estoy completamente seguro, que nadie ha hecho nada para perjudicar a nadie. Siempre se ha actuado de buena fé.

Dicho esto, como ya os hemos anunciado, hay varios cargos muy importantes que habrá que designar en la próxima asamblea.

Os animo a todos a que, para que el club siga adelante, presentéis vuestras candidaturas.

Evidentemente, tanto los miembros que se quedan, como los que se van, estarán ayudándoos en el periodo de transición.

Tenéis tiempo para pensároslo.

El salario ya sabéis cuál es:: agradecimientos varios por grupos y por privado, la cuota no da para más 😅😅😅

Espero veros a muchos en la asamblea.

 

Un abrazo para tod@s, Javier. 

Tesorero del Club Campista Cierzo


7  de noviembre

 

Chicos/as… animaros para completar o renovar la JD del club, con el reconocimiento implícito de que lo han hecho fenomenal, y hay que agradecerles todo lo conseguido, incluso la existencia del propio club.

 

pero es tiempo de cambiar, porque como es natural, ya están quemados, nunca llueve a gusto de todos… y eso va minando poco a poco la templanza y alegría de trabajar desinteresadamente para los demás, por eso es ya hora, de que muchos/as deis un paso al frente y forméis una nueva junta, en la que además de colaboradores, os sintáis amigos de verdad, con la empatía necesaria como corresponde a este noble hobby que es el campismo…

 

Tened la seguridad, de que la Junta que salga de la AGES, tendrá el apoyo incondicional, y la gratitud, del resto de los socios/as del club en todos los momentos que lo preciséis. 

¡Adelante el CIERZO 💪!

 

Juan Miguel


23 de octubre

 

 

Es gratificante como se configura un grupo alrededor de una afición que les apasiona, en este caso, el campismo. Un grupo de lo más heterogéneo, con distintos niveles o posibilidades económicas, sociales, o de formación cultural… eso es igual no importa, todos se sienten unidos por esa afición que nos permite compartir el disfrute de la naturaleza y la buena camaradería, incorporando una faceta más a nuestra personalidad. 

Pero también es verdad, que para que un grupo funcione, y se desarrolle positivamente, es necesario que todos remen en la misma dirección … de todos es conocido, que en todo grupo, siempre hay un tanto por ciento que altruistamente tira del carro, otro gran tanto por ciento, que forma la mayoría de la masa social, que contribuye con su presencia a que el grupo exista, pero desgraciadamente, siempre hay o puede existir, una minoría que si no rema en dirección contraria, al menos pone palos en las ruedas…. son normalmente los que sólo piensan en ellos sin ceder ninguna cuota de tolerancia hacia los demás…. 

 

Y éstos, si los llega haber, se manifiestan con sus críticas a la gestión de los del primer tanto por ciento, y si empiezan a proliferar, ocurre lo que pasa con una manzana podrida dentro de un cesto… por ello es fundamental, que la mayoría, no les hagan pábulo y que manifiesten pública o privadamente, su apoyo y reconocimiento, a los que desinteresadamente prestan su tiempo al grupo, con la mejor disposición y ánimo para conseguir eventos a la satisfacción de todos, asumiendo siempre, que todo es mejorable y que las críticas constructivas hechas de modo amable,  siempre son bienvenidas.

 

        Juan Miguel.


20 de septiembre.

 

Que ganas teníamos de salir, de reencontrarnos , de conocer a los nuevos.

Muchas gracias a tod@s x vuestra asistencia... X esos momentos de risas, diversión, bailes....

 Sin vosotros no sería posible estas pedazo acampadas....así merece la pena el prepararlas...

Da gusto ver que la gente disfruta, que este club está creciendo... Que sois maravillosos cada uno de vosotros.

Todo esfuerzo merece la pena...

Ahora empezamos a preparar la siguiente.... Oleee este pedazo club!!!!❤️

 

Adriana


20 de septiembre.

 

A todos los asistentes a ésta quedada de aniversario; sois la OSTIA, yo creía que por las inclemencias del tiempo, ésta kdda se nos vendría abajo. Pero estoy muy contenta, con mis compañeros de la junta, por hacerlo posible y por supuesto, con todos vosotros, que la habéis hecho especial. A los nuevos, un placer conoceros y poneros caras, a los veteranos, ¡ay! Que gánicas tenía de veros. A los socios y sponsors, que han regalado, para el sorteo y hacerlo divertido, un millón de gracias. Lo dicho, sois la caña. Ahora a preparar las siguientes, para volver a encontrarnos. Hasta entonces, cuidaros mucho

 

😘😘  Maribel.


20  de septiembre.

 

Dicen que todo se puede mejorar, puede ser.

Seguro que nosotros como junta también podremos mejorar algo pero sin todos los asistentes nuestro trabajo no tendría sentido.

Allá por marzo del 2019 hicimos la última kdd en Ainsa.

Nadie pensaba que pasaría lo que pasó.

Ha sido un año y medio en dique seco 😫😫😫

Pero creo que este fin de semana lo hemos conseguido 💪🏻💪🏻💪🏻

Hemos conseguido reunir a más de 100 personas entre adultos y niños. Mucho socio nuevo, familias que han hecho casi 300 kms para venir 😃😃😃

Y lo más importante, que todos nos hemos ido contentos de haber podido reencontrarnos con gente que no veíamos desde aquella última kdd, y de conocer nueva.

Como socio: me siento feliz de pertenecer al Cierzo.

Cómo miembro de la junta: el ver tanta gente disfrutar me da fuerzas para seguir trabajando para el club.

 

Como ha dicho nuestro presidente Juan en la clausura de la Acampada, nos ponemos a trabajar para otra kdd con mucha afluencia: Halloween 👻👻👻

 

Ya en casa con la AC llena de gasoil para ir "donde el Cierzo nos lleve"

 

Un abrazo Javier 😉😉😉

 


23 de agosto.

 

Ir de acampada está de moda

 

Vayas en tienda de campaña, en carro-tienda, en furgo-camper, en caravana, en autocaravana, o en bungalow, ir de acampada o de ruta está de moda. Cada vez es más frecuente cruzarte por la carretera con algún elemento de acampada en circulación y es que, la afluencia del turista nacional en los campings y en las áreas de autocaravanas españolas se ha dejado notar, y mucho. De norte a sur, por la costa o por la montaña, mires por donde mires, la ocupación de campings y áreas ha sido extraordinaria. Sin duda, hemos cogido el verano con muchas ganas. Un año y medio de restricciones se hace difícil de soportar para cualquier ser humano, y las vacunas también han ayudado a perder ese miedo a salir que existía el año pasado. A su vez, los campings han vuelto a incorporar las actividades que ofrecían antes de la pandemia, lo que, sin duda, ha dado alegría al buen clima que se respira con esta práctica turística, cultural y de convivencia. Ahora, uno va de camping y entre aqua-gym, yoga, pilates, zumba, tenis, padel-surf, largos paseos en bicicleta o caminando, etc. puede llegar a volver con la misma forma física con la que llegó, sino es con más. Y, desde luego, la comida sana que se cocina en barbacoas, y los “capazos” de pie con el vecino de parcela, también ayudan.

 

Un fuerte abrazo a todos. Ya falta menos para volver a vernos.

 

 

Iván Bailo.


San Jorge 2021.

 

En otra situación habríamos hecho una de las Kdd"s del Cierzo con bastante afluencia. La pandemia no nos deja por el momento organizar nada, pero somos personas y en nuestros genes va el relacionarnos.

Que queréis que os diga, el Cierzo ha soplado y nos ha llevado por Aragón, por donde las autoridades nos dejan movernos. Ha habido Cierzer@s repartidos por las tres provincias aragonesas.

 

Pero para mí, los más importantes, los que no han tenido ni voz ni voto, los que no se han quejado y nos han dado una lección durante este año y pico de pandemia, los niños; verlos correr, saltar a la comba, ir con las bicis, jugar al chocolate inglés... Y todo sin quitarse la mascarilla, vaya lección que nos dais pequeñajos.

 

Han sido unos días diferentes, cada uno en su mesa, sin poder juntarnos, sin compartir tortillas, ensaladas, etc... Pero por lo menos nos hemos podido juntar, salir, pasear, visitar ciudades, tomar unas cañas... Parecíamos enfadados, a dos metros unos de otros 😂😂😂

 

Esperemos que podamos retomar las Kdd"s aunque los besos y abrazos tardarán. La FICC ya tiene organizada una, esperamos, cuando se pueda, poder asistir a alguna que organice el Cierzo, siendo responsables como la gran mayoría.

Nos vemos.

 

Saludos, Javier.


24 de Abril

 

Hola a tod@s... creo que poco a poco, se empieza a ver la luz al final del túnel... a medida que la pandemia vaya remitiendo gracias a los normas anti-covid y sobre todo, gracias a la vacunación masiva, que nos proporcionará la anhelada protección de grupo, ante esta temida enfermedad que nos ha alterado nuestra normalidad y que quizás en el futuro, la vida social y afectiva no vuelva a ser igual...

 

Al club nos ha privado de la principal razón de ser, nuestros encuentros colectivos para disfrutar cordialmente y con alegría, de los mejores ratos de convivencia practicando nuestro hobby que más que una afición, es nuestro estilo de vida.

 

Pero hay que ir retomando nuestras salidas y acampadas, para que tanto el devenir del club, como el nuestro propio, volvamos a la “normalidad” perdida... y la primera gran ocasión la tenemos al volver del verano, con ese 90° Rally FICC que se celebrará (así lo espero) del 3 al 12 de septiembre en Galicia (nunca tuvimos una oportunidad igual, el anterior fue en Japón)... será sin duda, una nueva experiencia inigualable, y que de realizarse será sin duda con todas las garantías sanitarias, ya que si no fuese así, no sería autorizado, y creo que para esas fechas, prácticamente estaremos todos vacunados, por lo que podremos disfrutar de eventos conjuntos.

 

 

La última gran concentración del club fue en la semana santa del 2019, con la Acampada Nacional que en el 2020 el virus se encargó de suspender...

 

Os dejo con mucha nostalgia un recuerdo de cómo lo pasamos en aquella ocasión, que espero repetir en el próximo 2022, y entre tanto, podamos disfrutar de las acampadas propias, como Pilares, Halloween, Convivencia Club, etc. etc. todas las que podamos organizar que nos permitan las normas que las autoridades sanitarias nos impongan en cada momento.

 

Chic@s... hay que recuperar lo antes posible la alegría de vivir y disfrutar con nuestro lema: “hasta dónde el Cierzo nos lleve”.

 

La última Nacional que pudimos disfrutar:

1ªParte (Inauguración y desfile)

2ªParte (Fuego de campamento)

3ª Parte (Ratos memorables y Clausura)

 

¡Ánimo!, este año sin duda volveremos a disfrutar de una de las acampadas estrellas del Club: La de “Halloween”… reservarla en vuestras agendas.

 

Así fue la última “HALLOWEEN”

 

                                                                                                                                                                            Un abrazo, Juan Miguel


1 de marzo 2021

 

5Marzada!!... que pena!... fecha y puente tranquilo, que siempre hemos disfrutado con una acampada de relax,  para ir calentando motores de cara a la primavera, donde habitualmente disfrutamos de acampadas bulliciosas, con una gran asistencia, como la Acampada Nacional y la del aniversario del club, que nos abre la temporada veraniega. 

 

Aquí os dejo enlaces a las últimas “5Marzadas” por si os apetece revivir alguna.

 

Pero ánimo, pronto retomaremos el mejor pulso al club. 

 

 

2018:

https://youtu.be/Js3sb1GREEw

 

2019:

https://youtu.be/hZ0G4njcBko

 

2020:

https://youtu.be/lOZxblYne1s

 

 

Un abrazo, Juan Miguel. 


28-2-2021

 

 

Toca reinventarnos para salir adelante

Parece que el año 2021 va a tener su lado positivo. Sí, sí. Has leído bien. Digo positivo. Porque a los efectos del turismo itinerante se refiere, el ambiente actual parece que tiene cierto tufillo a esperanza. A mi modo de ver, considerando los siguientes factores, a lo largo del tercer trimestre de 2021 se va dar un giro de 180º a la evolución turística y, en particular, la itinerante, que previo a la situación de alarma vivida hace ya prácticamente 1 año, vivía una época de récord en cuanto a matriculaciones de vehículos nuevos (autocaravanas, campers y caravanas). Los factores o circunstancias a los que me refiero, son los siguientes:

1. Vacunas contra el SARS-CoV-2. Sin duda, lo más ansiado hasta el momento para el fin de la pandemia, y para ello será fundamental comprobar el grado de eficacia sobre la población de las distintas vacunas que se están administrando y que continuarán administrándose. Parece que, de momento, el resultado es satisfactorio. Pero, ojo, aquí entra en juego una circunstancia muy especial: para erradicar el virus será imprescindible que sean vacunados, también, los países subdesarrollados. Ya lo advirtió la OMS, y no es baladí.
2. Ayudas públicas. A pesar de su resiliencia, el turismo en general ha sido tan duramente golpeado que su recuperación tiene que ir de la mano, necesariamente, de financiación y ayudas económicas y fiscales de entidades públicas nacionales y europeas. El cierre y la compraventa de campings y hoteles van a ser puntos clave en la estrategia de los negocios supervivientes.
3. Polarización del consumo turístico. La crisis ha provocado una importante pérdida de masa salarial, especialmente, en las clases medias. Esto hará que el turismo de lujo aumente, y que, por otro lado, determinados grupos sociales queden excluidos del entusiasmo por volver a viajar del que antes sí participaban. La reducción de los días de vacaciones en campings creo que va a ser más habitual que en años anteriores y, por el contrario, el alquiler de autocaravanas va a ser una vía de escape para ese turismo de mayor capacidad adquisitiva.
4. Predominio de los viajes de naturaleza. Lo que antes era tendencia alternativa, será pauta durante un largo tiempo con el fin de mantener distancias y evitar aglomeraciones.
5. Dimensión sanitaria de la seguridad. En 2021, al igual que en 2020, a pesar de que haya una aparente menor presencia de la pandemia, los viajeros de todo el mundo seguirán tomando precauciones pensando en la COVID-19. Las medidas de salud e higiene, magnitudes como la distancia social, etc. Seguirán siendo fundamentales en 2021 para transmitir confianza.
6. Nuevas formas de realizar previsiones. Estamos viviendo desde hace casi un año un escenario nunca visto. Y es que nadie puede hacer previsiones de la manera en la que estábamos acostumbrados. Esto va a continuar en 2021 hasta que la gestión de las restricciones por parte de los gobiernos se estabilice y podamos volver a planificar sin ser coartados por leyes ni prohibiciones.
7. Auge en áreas de pernocta de autocaravanas, camper y, en su caso, caravanas autónomas. Durante los últimos años, ha habido una mayor conciencia por muchos municipios de que el turismo itinerante da riqueza a localidades, que no requiere de una inversión multimillonaria por su parte.

Todo esto, querido lector, no deja de ser una mera opinión, totalmente criticable y abierta a cualquier mejor consideración que, estoy seguro, tienes. Y te animo que escribas unas pocas palabras en estos foros de opinión para compartirla con todos.

Un fuerte abrazo literario, que no contagia el virus, pero sí pretende contagiar buen ánimo.

Iván Bailo.

 


24-2-2021

 

 Hoy quiero destacar, la colaboración de un socio, en los días más duros de la 1ª ola de la pandemia, que nos fue remitiendo al whatsapp del club, día a día, una interpretación personal de una obra musical popular, para aliviar las incertidumbres y congojas del confinamiento.

 

Os adjunto el enlace de la recopilación de las 73 obras recibidas, para quien quiera, poder revivir aquellos inolvidables momentos, donde la solidaridad lo era casi todo.

 

 Juan Martinez, campista de corazón, con Pilar, su encantadora mujer, siempre colaboró de una forma muy especial en los principales eventos programados por el club... Acampadas Nacionales, Pilares, Ofrendas a la Pilarica, .... con algún instrumento musical, alegrando el ambiente, las dianas, los desfiles... Gracias Juan, es una alegría para el club, contaros como socios. Un abrazo y que pronto oigamos tu música en una próxima acampada.                                                             


Hola amigos, este año se nos acaba, tampoco lo vamos a echar de menos, tan solo quiero recordarlo como una mala situación que hemos pasado todos sin excepción, ahora hay que ir pensando en que esto poco a poco va a ir mejorando para reiniciar nuestra vida cotidiana, pero todavía hay que tener mucha prudencia y paciencia que aunque hayamos gastado mucha, hay que seguir hasta combatir esta pandemia, con mucho cariño y ganas de volver a juntarnos, os deseo una feliz Navidad y un brindis para que el 2021 venga con mucha felicidad para todos.

 

     Un abrazo, Juan Gérgoles


Esperábamos, allá por diciembre del 2019, el redondo 2020.

El club organizó como años anteriores, la Acampada de Nochevieja. Con un tiempo espectacular, como nos tiene acostumbrado la costa, entramos en este año que nunca olvidaremos.

Pudimos organizar algunas Kdd's: Monroyo, Los Amantes de Teruel, 5marzada. También entre medio celebramos la asamblea anual y luego comimos bastantes socios en un restaurante, todos juntos, sin mascarillas (que raro suena ahora eso verdad).

Pero allá a mediados de marzo, el mundo se paró. Las calles se vaciaron de coches, personas... No había ruido, ni había atascos, los animales venían a las ciudades, los cielos estaban azules, no había contaminación. Parecía el guion de una película de ficción. Pero no era ficción, era y es la realidad de este 2020.

Hay muchos memes por las RRSS pero hay uno que lo resume muy bien. 2020, enero, febrero, pandemia y Navidad...

Ahora llegamos al final del 2020. Muchos han caído durante el año. Aprovecho para dar mi sentido pésame a tod@s aquell@s que han perdido a algún ser querido. (Sé lo que es porque yo perdí en agosto a un familiar)

Suelo ser optimista, pero con esto, no sé qué pensar. No nos vamos a despertar un día y va a desaparecer el virus. Nos va a cambiar nuestros hábitos y vamos a tener que aprender a vivir de otra manera. Pero es lo que toca. Seguro que vienen tiempos mejores, aunque no sé si como antes de marzo del 2020.

Feliz Navidad y Prospero año nuevo.

Cuidaros mucho y seamos responsables.

Este año, más que nunca, si no nos toca la lotería, que haya salud, que nos hará falta.

Un abrazo, Javier.